• Entre el 05 y el 08 de septiembre se realizará el 9° Simposio Internacional ISAAH, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta instancia, expertos de Elanco Aqua presentarán estudios y análisis en torno a varios productos biológicos y farmacéuticos indicados para enfermedades que afectan a los salmónidos en diversas regiones del mundo. 

En el marco de su compromiso global con la salud de peces, bienestar y rendimiento de las especies acuícolas, Elanco Aqua participará en el Simposio Internacional ISAAH 9th, donde se discutirá y velará por la salud de los animales acuáticos. El seminario se realizará por primera vez en Chile, en la facultad de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica.

Los expositores de Elanco Ragnar Thorarinsson, Juan Carlos Rodríguez y Julio Boettiger, darán a conocer los resultados de diversas investigaciones y análisis de soluciones de Elanco indicadas para las siguientes enfermedades que afectan al salmón del Atlántico: Pancreas Disease (PD), Bacterial Kidney Disease (BKD) y Caligidosis, en regiones como Noruega y Chile, respectivamente.

Ragnar Thorarinsson expondrá sobre la tecnología de vacunas basadas en ácido nucleico o DNA, para la prevención y control de enfermedades virales que afectan la producción de salmón de cultivo. Durante los últimos 15 años, Elanco ha trabajado en esta plataforma y desarrollado dos vacunas de plásmido de DNA, la primera en 2005 para la protección contra la enfermedad Infectious Hematopoietic Necrosis (IHN) en centros productivos en Canadá y la segunda, lanzada el 2017 para contrarrestar el impacto del Pancreas Disease (PD) en Noruega, Reino Unido e Irlanda. Estas dos vacunas contienen un pequeño plásmido circular de DNA que es absorbido por las células adyacentes al lugar de la inyección y dirige la producción de antígenos específicos del virus utilizando la maquinaria de la célula huésped, de forma similar al mecanismo de algunas de las vacunas de ARNm de COVID-19. El investigador también presentará los resultados de los recientes estudios de performance y eficacia de la vacuna de DNA de Elanco para PD.