La Dirección de Tránsito de Castro Municipio encabezó la jornada de educación, concientización y actualización de normativas de la Ley de Tránsito, entre otros temas.

En el auditorio del Centro Cultural de Castro Municipio se efectuó una charla sobre seguridad vial a conductores del transportes mayor y menor de la comuna. El objetivo de la capacitación es educar, concientizar y actualizar los conocimientos respecto de las normativas de la Ley de Tránsito y también lo referente a los siniestros viales.

La cita fue encabezada por Natalia Escobar, directora de Tránsito del municipio, quien fue acompañada por Carabineros y representantes del Ministerio de Transportes, indicó que la cita surgió tras el diálogo establecido en la mesa de trabajo sobre congestión vial en la capital chilota.

“Son acuerdos surgidos en las mesas de trabajo de descongestión de la comuna de Castro, son compromisos que adoptamos como Dirección de Tránsito en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros para educar y concientizar sobre las normativas de la Ley de Tránsito, para que los mismos conductores se empapen con respecto a los siniestros viales”, explicó.

Entre los temas tratados en la oportunidad se abordaron la prohibición de utilizar aparatos electrónicos al momento de conducir, la prohibición de fumar en el transporte, entre otros, vinculados a la ley “No Chat”.

Marcela Ampuero, presidenta de la federación de taxis colectivos, Palafitos Castro, conformada por cinco sindicatos de líneas de colectivos, consideró relevante que este tipo de iniciativas se efectúen no solo en beneficio de sus asociados, sino que de la comunidad.

“Es bastante positivo porque uno que anda todo el día transportando pasajeros se encuentra con peatones y vehículos particulares y esto ayuda para prestar un buen servicio al usuario a estar más atenta al tránsito y así hacer más amena la convivencia en las calles”, puntualizó.