Saesa realiza mantenimiento en Villa Los Colonos de Castro para asegurar calidad del servicio

  • La caída de árboles o ramas sobre el tendido eléctrico es la principal causa de interrupciones en el suministro.

Con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, Saesa desarrolló labores de mantenimiento arbóreo en la Villa Los Colonos de la comuna de Castro. Los trabajos se realizaron con el fin de mantener los árboles lejos del tendido eléctrico, otorgando seguridad a las instalaciones, al entorno y, sobre todo, a la comunidad.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, señaló que “recibimos esta solicitud por parte de la dirigente vecinal, donde no solo había preocupación por el tamaño que estaban alcanzando estos árboles, sino también, por una luminaria, ambas cosas como foco de riesgo. Es por lo mismo, que en el más breve plazo posible pudimos concretar este apoyo, que sin duda beneficia a todos los vecinos y las vecinas del sector.”

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Colonos, Paola Domic, valoró el trabajo realizado y comentó que le pareció excelente, ya que antes “los ganchos chocaban fuertemente con los cables, topaban con la luminaria y, además, tapaban la iluminación. Hoy, tenemos una calle mucho más iluminada y mucho más segura, se agradece la gestión y la forma rápida en la que acudieron al requerimiento. Ojalá se sigan haciendo estos operativos preventivos para entregar más tranquilidad a los vecinos”.

Desde la empresa, la ejecutiva recalcó la importancia de que los propietarios u ocupantes de inmuebles y predios no construyan ni planten árboles en las cercanías de las líneas eléctricas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de servicio eléctrico. Por último, invitó a la comunidad a mantenerse informada de las desconexiones programadas a través de la página web www.gruposaesa.cl y en Twitter @Saesa.