Fondos permitirán la ejecución de 7 proyectos, que suman una inversión que supera los $480 millones de pesos. Convenio de mandato se firmó entre municipio y GORE.

Más de $480 millones de pesos que irán en beneficio directo de la comunidad, al satisfacer necesidades de los vecinos con obras como veredas y espacios públicos, son los recursos que recibirá la Municipalidad de Puerto Montt gracias a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por parte del Gobierno Regional.

Son 7 proyectos que se ejecutarán en la comuna y que permitirán generar puestos laborales: construcción de veredas en las poblaciones 18 de Septiembre y Esmeralda; refugios peatonales en Mirasol; y construcción de plazas activas y recreacionales en Alerce Norte y mejoramiento de la zona recreativa ubicada en Calle Océano Ártico de Alerce Sur.

En el acto de firma protocolar del Convenio de Mandato estuvo encabezada por el Gobernador Regional Patricio Vallespín y autoridades del municipio.

Desde el año 2008 existe el FRIL y corresponde a una modalidad de inversión que surge del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.  A él sólo pueden postular municipios de nuestra región. El objetivo de este fondo es financiar principalmente la ejecución de proyectos de infraestructura menor, en sectores urbanos y rurales.

AUTORIDADES

El Alcalde Gervoy Paredes indicó que esta entrega de recursos es gracias al trabajo que ha realizado la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) que permanentemente está observando las necesidades de los vecinos para aportar soluciones.

Iván Leonhardt, director de SECPLAN, explicó que “es grato saber que hemos sido beneficiados, entendiendo la situación compleja que estamos viviendo como país, donde existen problemas de mano de obra. Esto permitirá contratar trabajadores”, dijo.

El concejal Yerco Rodríguez, expresó estar muy contento, “con este convenio de proyectos se vienen a potenciar la infraestructura y el trabajo en Puerto Montt. Además del trabajo del Gobernador Regional en apoyar estas iniciativas de las comunas”, contó.