El reciente jueves 28 de julio en la capital del país el libro se hizo el lanzamiento del libro “Lo Vimos Venir”, de los autores Henry Boys y los sureños Andrés Barrientos y Javier Silva, editado por la Editorial Conservadora. Se trata de tres ensayos que muestran el derrotero que ha tenido Chile en los últimos 30 meses desde el denominado estallido social, analizando desde distintas disciplinas el proceso constituyente que culmina el próximo 4 de septiembre. Frente a la consigna en boca de muchos que dicen “no haberlo visto venir”, los autores esbozan una polémica narrativa de acontecimientos e intervenciones públicas que, a su juicio, les permitió anticipar el triste desempeño de la Convención Constitucional así como el texto por ella propuesto a la ciudadanía. Sobre el libro, señala Javier Silva: «El texto aspira llegar a todos los que estarán obligados a votar en septiembre, también a los de mala memoria y que aún no ven venir lo que será Chile después del plebiscito».

Tras el inicio de las campañas por el “apruebo” y el “rechazo” al eventual nuevo texto constitucional, el abogado constitucionalista Henry Boys, el ingeniero Andrés Barrientos y el administrador público Javier Silva, esbozan una polémica narrativa de acontecimientos e intervenciones públicas que, a su juicio, les permitió anticipar el triste desempeño de la Convención Constitucional, así como el texto elaborado por ella. En la presentación Andrés Barrientos afirmó que vivimos en un: «proceso [revolucionario] que nace mal, se desarrolla mal y no sabemos lo que deparará (…) El resultado está a la vista y los que no lo vieron venir creyeron que iban a lograr algo», introduciendo una autocrítica al sector «no tenemos nuestros principales intelectuales contrarrestando siquiera los conceptos y las nuevas tendencias de la gestación de conflictividad por parte del progresismo (…) como: decrecimiento, derechos humanos, despojo, zonas de sacrificio, participación ciudadana, territorialidad, falsos dilemas étnicos», cierra Barrientos.


El libro se puede adquirir en la página de la editorial conservadora, www.editorialconservadora.cl y próximamente en las principales 
plataformas de ventas de libros del país.