Otorrino se suma a la Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé

Para cumplir con su periodo asistencial obligatorio en la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé, llegó a la provincia, el Dr. Rodrigo Pacheco Zúñiga, médico especialista en otorrinolaringología.

Tras reunirse con el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martin Werner y el Subdirector Médico del Hospital de Castro, Dr. Julio Morales, el especialista aseguró estar muy comprometido con la salud pública: “Estoy muy emocionado y con muchas expectativas de poder incorporarme a este servicio, creo que es un lugar donde existen muchas necesidades y se necesitan especialistas. No es la idea de que siempre los especialistas estén concentrados en grandes ciudades, en regiones más al norte… la idea es poder aportar en la disminución de las listas de espera y tener mayor capacidad de alcance para toda la población que existe en la isla”.

Oriundo de Los Ángeles, el médico titulado en la Universidad de la Frontera, realizó su beca de especialidad en la Universidad de Concepción, destacando que su ingreso al Servicio de Salud Chiloé, es una oportunidad para aplicar todo lo aprendido durante su formación oportunidad en que trabajó con niños y con adultos, asegurando que está dispuesto a trabajar y atender las demandas de la comunidad.