Castro, huellas de mujer es el nombre del libro que fue impulsado por la dirección de Desarrollo Comunitario a través de la oficina de la mujer.

En una emotiva ceremonia se homenajeó a 25 vecinas de la comuna de Castro, a través de la presentación del libro Castro huellas de mujer. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural donde asistieron más de 300 personas, entre ellas el alcalde Juan Eduardo Vera, los concejales Baltazar Elgueta, Nicolás Álvarez y Enrique Soto.

El libro relata testimonios de mujeres que se destacaron en distintas áreas como educación, artes, pesca, artesanías, dirigencia social etc. y narran un periodo muy distinto al actual, en que las comunicaciones eran lentas y el acceso a bienes y servicios era limitado. Una época en que Chiloé tenía una fuerte presencia rural, las entrevistas fueron realizadas por Alejandro Orellana y contó con la colaboración del profesor Felipe Montiel.

Al respecto el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera se mostró emocionado de ver un teatro lleno de personas que en pleno invierno asistieron a homenajear a estas vecinas.

“Estoy tremendamente emocionado por este reconocimiento que le hemos hecho a grandes mujeres de la comuna. Este es el primer año, el próximo año seguiremos con más mujeres de Castro que en distintas áreas han sido líderes y que indudablemente necesitan ser reconocidas. Los reconocimientos hay que hacerlos en vida y queremos agradecer el gran legado y el gran trabajo de grandes mujeres que han luchado tanto para que Castro siga creciendo y manteniendo su identidad”.

La jornada fue amenizada por la música de Caro Guttmann, Claudio Pérez y Andrés Chiguay.

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #SomosMásInclusivos que busca transformar a la comuna en un lugar más desarrollado y amigable, que promueva el respeto logrando tener un Castro cada vez más unido.