Puntualiza que decisión del SERVIU –en una obra que no es de responsabilidad municipal– se expresa como una medida para evitar riesgos y accidentes con consecuencias impredecibles.

Como una medida responsable de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) que se traduce en prevenir accidentes con consecuencias impredecibles en una de las principales vías de la comuna y cuya carpeta supera los 50 años de edad, detalló el alcalde Gervoy Paredes para referirse a la ampliación por 30 días más del cierre por las faenas que se despliegan en Cuesta Ejército.

Acerca de los alcances de la disposición que en primera instancia era de 60 días, el jefe comunal indicó que se expresa como una decisión coherente en un terreno que, luego de más de 5 décadas, es intervenido con el fin de optimizar la circulación del tránsito en Puerto Montt. Al mismo tiempo, como parte de las reparaciones que impostergablemente deben aplicarse por el socavón que se halló en el área.

“Es una expresión de responsabilidad del SERVIU por el hallazgo del socavón. El peor escenario es que se produzca un accidente por ausencia de prevención. Es una noticia no agradable. Por tanto, se requiere paciencia y comprensión. Asimismo, no es una obra municipal”, dijo el alcalde Paredes.

HASTA 60 AÑOS

Sobre las características del sector, Paredes detalló que se distingue por infraestructura que podría tener una data de hasta 60 años. En consecuencia, aclaró, no hay certeza acerca de cuál es la situación del terreno. No obstante, añadió, la falla –socavón– fue pesquisada durante las tareas de construcción.

“Es una infraestructura que puede tener hasta 60 años de edad. Entonces, no se conoce qué hay debajo del pavimento. Se localizó un socavón, de gran extensión, que paralizó la intervención. De lo contrario, podría haber sido la causa de un accidente grave”, concluyó Paredes.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que la ruta –en el tramo entre calle Ramón Yuraszeck y Padre Harter– está cortada desde el sábado 2 de julio. La decisión se adoptó por deslizamiento de tierra a la altura de Población Lago Chapo. Del modo, por la construcción de muros contención.