• En el lugar se instalará una plaza de recreación
  • Además, la ministra Javiera Toro renovó la concesión de uso gratuito del inmueble utilizado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna, en la región de Los Lagos

En el marco de su visita a la región de Los Lagos, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se trasladó a la comuna de Purranque, junto al Seremi de Los Lagos, Pablo Flores.

Ahí la secretaria de Estado entregó un permiso de ocupación temporal al municipio de un terreno fiscal, el que será utilizado para construir una plaza para la comunidad, en un sector con alta presencia de adultos mayores.

El terreno es uno de los más de 100 inmuebles fiscales que Cema Chile devolvió al Estado a través del traspaso al Ministerio de Bienes Nacionales, y que habían sido entregados de manera gratuita a dicha fundación durante la dictadura.

El alcalde de Purranque, César Crot, agradeció la concesión y la presencia de la ministra Toro, y subrayó que “hoy día nuestra ministra nos ha entregado el derecho para que nosotros podamos hacer este proyecto de aquí en adelante. Es un espacio público, con algo de áreas verde, una especie de plaza donde la gente va a poder venir a descansar”.

Bomberos de Purranque

La titular de Bienes Nacionales, además, firmó y entregó la renovación de la concesión de uso gratuito al Cuerpo de Bomberos de Purranque del inmueble donde funciona el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Crucero, uso que tienen desde 1966.

La ministra Toro recalcó que se trata de una renovación importante para el Ministerio y para la comunidad, haciendo presente además la disposición de Bienes Nacionales para trabajar en conjunto con la institución.

“Demuestra el compromiso que tiene el Ministerio con las distintas necesidades que tiene el territorio a nivel nacional, todos sus usos, y, en este caso, por supuesto que la actividad de bomberos es una necesidad social y un apoyo a la comunidad”, agregó la secretaria de Estado.

Mientras, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Juan Eduardo Mella, agradeció la gestión y la presencia de las autoridades. “Agradecer a la ministra por la disponibilidad que han tenido con nosotros y al seremi de la región, por la entrega de este documento que para nosotros es importante como organización”, afirmó.