Estas instancias se han concretado en las comunas de Quellón, Quinchao y Puerto Varas. Las próximas fechas están programadas en Osorno y Puerto Montt.

Una serie de capacitaciones dirigidas a organizaciones deportivas beneficiadas con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2022, se están realizando en diferentes ciudades de la región.

Así lo dio a conocer, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, quien indicó que “estamos convocando a representantes de entidades que resultaron favorecidas con este fondo y cuyos proyectos son financiados con la cuota regional, con el objetivo de entregar información sobre el desarrollo técnico de la ejecución de sus iniciativas y del proceso de rendición de cuentas sobre los recursos asignados y ejecutados”.

Cabe indicar que las exposiciones están a cargo de los funcionarios Marcelo Rosas, encargado Fondeporte y Liliana Burgos, encargada de Organizaciones Deportivas y Fiscalización.

En la Provincia de Chiloé ya se han realizado dos capacitaciones en las comunas de Quellón y Quinchao, con la participación de funcionarios municipales de Quellón, de la Corporación Municipal de Educación y Salud y del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Paulo Freire, además de los representantes del Club Deportivo Social y Cultural Insularino y del Club Deportivo Escolar Social y Cultural Escuela Los Pinos, respectivamente.

Las próximas capacitaciones están programadas para el viernes 26 de agosto a las 11:00 horas en Osorno y el martes 30 de agosto a las 11:00 horas en Puerto Montt.