Más de mil 600 millones de pesos serán invertidos para mejorar los entornos de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay, según lo dado a conocer por el alcalde Juan Eduardo Vera, recursos que fueron gestionados por la propia autoridad antes el Ministerio de Vivienda y la Subdere respectivamente.

Con esto, y a juicio del alcalde, se concreta un nuevo compromiso con todas las familias afectadas por el mega incendio, consistente en que no solo se han abocado a entregar viviendas dignas y de calidad a los afectados por esa tragedia, sino que también mejorar los entornos de esos sectores lo que implica un tremendo esfuerzo para entregar dignidad y un buen vivir a todos los vecinos.

“Serán más de mil 600 millones que hemos gestionado ante el ministerio de la Vivienda y la Subdere para mejorar los entornos de las poblaciones Camilo Henríquez y el barrio Yungay. Con ello recuperaremos el espacio público para las vecinas y vecinos que perdieron todo en el mega incendio de diciembre del año pasado”, explicó Vera.

Puso énfasis el edil castreño en que con estos recursos se comenzará también a cambiar también la calidad de vida a nuestros vecinos “porque esa es la idea que nos hemos planteado como administración tratar de alivianar un poco la cotidianidad de nuestros vecinos porque también creemos que habitando en un ambiente más acogedor seremos un poco más felices”, remarcó la primera autoridad comunal.

Finalmente el alcalde de Castro agradeció la buena acogida que tuvo sus gestiones ante las autoridades de los ministerios que entregan los recursos, y espera que lo antes posible pueda comenzar el proceso de mejoramiento del entorno a las viviendas que están siendo construidas en el sector alto de la comuna capital provincial.