Más de 180 pymes de la Macro Zona Sur se inscribieron en la primera versión del seminario “Transformación Digital”, organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Ñuble, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. El seminario se llevó a cabo de manera online con participación de pequeñas y medianas empresas de las regiones ya mencionadas.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez señaló que “la realización de este seminario y su alta participación de Pymes de Los Lagos ha revelado que hoy la necesidad de actualizar conocimientos en digitalización en diversos sectores productivos es imperante y que dado el contexto actual, la transformación digital requiere de aprendizaje dado sus niveles de inmersión y aceleramiento, las Pymes participantes fueron guiadas en temas como el comercio electrónico y la economía digital, a través de capacitación y asesoría para su ingreso exitoso al e-commerce, nos sentimos muy entusiasmados con la participación e interés en este seminario” señaló

“Estamos felices por la tremenda convocatoria que tuvimos para este primer Seminario en Transformación Digital para pymes, en el que se abordaron temas relevantes para el crecimiento de estos negocios a través de la adopción de tecnologías digitales en sus negocios y donde los expositores compartieron sus conocimientos y experiencias. Además, hubo espacio para que la audiencia planteara sus dudas. Esperamos poder en el mediano plazo organizar más actividades como esta”, manifestó Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos.

El Seminario contó con las exposiciones de Sofía Klapp, sobre Tendencias tecnológicas y sus desafíos desde un enfoque socio-técnico para PYMES; Eugenio Prieto, sobre Oportunidades y beneficios que existen para los usuarios de la ZONA FRANCA austral; Roberto Nappe, sobre Cómo la realidad aumentada entrega  una nueva forma más clara de llegar al cliente final; María Francisca Yáñez, Mejores prácticas de colaboración y ciberseguridad para el uso e implementación en PYMES; Tania Yovanovic, sobre Mira tu negocio con ojos de transformación, importancia del propósito como movilizador y como potenciar el liderazgo y cultura cuando nuestra Pyme y Hernán Villablanca; sobre Transformación digital en la contabilidad financiera de las PYMES.

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso. Hasta la fecha, han asesorado a más de 180 empresas de la región.