BAJ LOS LAGOS LANZA MÁS DE 200 CUPOS DE TALLERES ARTÍSTICOS PARA CARNAVAL 2022

Los talleres comienzan en septiembre y participarán en la 12° Fiesta Urbana de las Artes 2022 que se realizará en el mes de noviembre en el centro de Puerto Montt.

Balmaceda Arte Joven Los Lagos abrió la convocatoria a jóvenes de entre 14 y 29 años para participar en los TALLERES ARTÍSTICOS GRATUITOS PRIMAVERA 2022.

Son nueve talleres abiertos y gratuitos para las y los jóvenes de la región, cuya inscripción es presencial en la sede regional de BAJ Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt.

Quienes participen en los talleres, se presentarán en la 12° Fiesta Urbana de las Artes 2022, que este año se realizará en el centro de Puerto Montt en el mes de noviembre y cuyo tema central es el AGUA.

Los Talleres Primavera 2022 son; TEATRO A LA CALLE, con la actriz Alejandra Vera, DANZAS AFRO CONTEMPORÁNEAS con la profesora y bailarina Carolina Contreras, DANZA SON DE LOS DIABLOS con la bailarina Camila Villalobos, ESCENA CREATIVA con el artista visual Alonso Escobar, Taller de Batucada PERCUSIÓN CARNAVAL con César Paredes, Taller de Teatro DRAMATEMÁTICA con la profesora Arlette Mella, Taller de Fabricación Digital CORTE LÁSER con la ingeniera Fernanda Pizarro, Taller de Teatro CREACIÓN DESDE NUESTRO TERRITORIO con el actor Cristian Mansilla y Taller de Circo MALABARISMO con el destacado artista Esteban Almonacid.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a participar en los talleres “son mas de 200 cupos entre los 9 talleres que este año abrimos en danza, teatro, artes visuales, malabarismo, música y fabricación digital, para que juntos preparemos la 12° FIESTA URBANA DE LAS ARTES 2022, carnaval que este año vuelve al centro de la ciudad, con un bello pasacalles que terminará con un gran espectáculo frente a la plaza de armas de Puerto Montt, queremos tener una alta convocatoria, así que invitamos a las y los jóvenes de la región a que participen, se inscriban en nuestra sede y podamos celebrar también los 30 años de vida de nuestra corporación cultural, ya que este carnaval 2022 sin duda que será un hito en la historia de los carnavales de primavera de nuestra región”.

Los talleres artísticos de primavera 2022 y la 12° Fiesta Urbana de las Artes cuentan con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Gobierno Regional de Los Lagos a través del 7% del FNDR y de la Municipalidad de Puerto Montt. Además de la colaboración de los establecimientos educacionales de Puerto Montt: Escuela Pablo Neruda, Escuela Gabriela Mistral, Liceo Miramar, Escuela N°3 Melipulli, Colegio Nueva Alerce y la Escuela Anahuac.

Las inscripciones son presenciales en la sede regional de BAJ Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.