En la actividad Muncipal participó el alcalde de la comuna, Tómas Gárate, los concejales Marcelo Salazar y Rodrigo Schnettler, la Directora de Salud María Victoria Carrasco y la Directora del CESFAM Puerto Varas, María Paz Villarreal.

Como parte de las actividades de conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, el Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, organizó un concurso comunal para destacar los beneficios de la leche materna en el desarrollo físico y mental de los recién nacidos.

En la instancia concursaron, junto a sus padres y apoderados, niños y niñas de los Jardines Infantiles Los Alpinos, Burbujitas, Mi Nueva Aventura, Heidi, Mi Pequeño Mirador y Princesa del Lago.

En la premiación del concurso, estuvo presente el alcalde Tomás Gárate que destacó la participación de niños y niñas de los Jardines Infantiles JUNJI, INTEGRA y SLEP de la comuna para relevar el amamantamiento en una etapa clave del desarrollo de las personas.

La autoridad comunal enfatizó que “El día de hoy dimos término a la Semana Mundial por la Lactancia, lo quisimos celebrar en conjunto con los jardines infantiles de Integra y Junji en nuestro CESFAM con el equipo de salud y muchos niños, niñas y sus familias, para reconocer y agradecer la labor de maternidad que cumplen muchas madres de nuestra comuna”.

Durante la semana, se ejecutaron variadas actividades en el CESFAM y Posta de Salud Rural de Nueva Braunau, donde se expusieron stands junto con charlas educativas, reconocimiento a las mamás que se encuentran actualmente realizando Lactancia Materna Exclusiva y actividades lúdicas en los Jardines Infantiles que participaron en el concurso de dibujos.

La lactancia materna, implica el apoyo de varios actores, entre ellos el lugar de trabajo, los servicios sanitarios y la comunidad en general, para restablecer y mejorar los porcentajes de lactancia materna, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo.

Finalmente, el jefe comunal aprovechó de invitar a las familias puertovarinas a celebrar el Día del Niño y La Niña con una gran fiesta en el Coliseo Municipal este domingo 7 de agosto desde las 10:30 horas.