Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a dos hombres adultos por los delitos flagrantes de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas, a quienes se les encontraron especies asociadas a diferentes robos perpetrados durante los meses de julio y agosto en Puerto Varas y Puerto Montt.

Mediante las diligencias investigativas realizadas en torno a uno de los robos ocurrido a comienzos de este mes en una vivienda de Puerto Varas, se dio con la identidad de los sujetos que mantenían las especies denunciadas, logrando ser devueltas a su propietario.

En la instancia también se hallaron generadores, herramientas, teléfonos celulares, un parlante, un televisor, un DVR, munición de diferente calibre, entre otros elementos. Avalúando lo recuperado en un monto que supera los 6 millones de pesos.

Los imputados, quienes poseen antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del tribunal durante la mañana de este viernes, decretándose la medida de prisión preventiva para ambos.

Al respecto la  inspectora María José Olavarría de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt.

WhatsApp Audio 2022-08-12 at 5.23.26 PM