Alta asistencia, especialmente de niños, tuvieron las exhibiciones de cine con producciones de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

Con el objetivo de ser un aporte para reforzar la identidad local y la cohesión social en la comunidad y aumentar la participación de los vecinos de la comuna culminó de forma exitosa el denominado Temporal de Cine Rural en Lenca y en las islas Tenglo y Maillen, registrándose una alta participación del público.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, contó con el apoyo del Departamento Extraescolar del DAEM y de la Delegación Rural y la participación de cientos de niños y vecinos de esas localidades, muchos de los cuales disfrutaron por primera vez de la experiencia cinematográfica.

La encargada del Departamento de Fomento Turístico Catalina Godoy destacó que “son actividades que nosotros queremos llevar a distintos sectores rurales y sobre todo que sea una experiencia que cada uno de los niños lo pueda vivir también”.

DOCENTES

Por otra parte, los profesores y directivos de los establecimientos educacionales en que se realizó la actividad destacaron el logro de los objetivos, así como la posibilidad de ofrecer una experiencia cultural a los niños y niñas de los sectores rurales de la comuna de Puerto Montt.

Jaime Almonacid, director de la Escuela Rural de Lenca agradeció la posibilidad de ofrecer cultura a los estudiantes, “necesariamente los estudiantes requieren que se les entregue esta oportunidad acá en la escuela, hay algunos niños que jamás han asistido a esta actividad”, manifestó.

Por su parte, María Esther Rosas, educadora de párvulos de la Escuela Rural de Puqueldón en Isla Maillen dijo que “es súper importante que estas actividades se hagan en lugares aislados como este, donde no tenemos la oportunidad siempre de ver cine, los niños no están acostumbrados, no tienen la posibilidad”, señaló.

La programación del Temporal de Cine Rural contempló un total de 10 producciones nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, México y España.