Certifica gratis tu nivel de inglés: Visita la feria Globalízate
 
Con EF SET podrás conocer tu nivel de inglés en sólo 50 minutos de forma gratuita y con reconocimiento internacional. Una versión corta de solo 15 minutos y con certificado físico estará disponible en la feria de idiomas que se realizará este 27 de agosto. Más detalles en www.globalizate.cl
 ¿Sabías que en el último examen EPI-English Proficiency Index-, sistema que organiza a los países de acuerdo con el nivel de bilingüismo de sus ciudadanos, nuestro país se anotó en el lugar 37 del orbe? Así y según Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, un 9,5% de la población puede mantener una conversación fluida en inglés: “La cifra es preocupante, sobre todo para un país que tiene todas las condiciones para situarse como un polo de desarrollo importante en materia turística a nivel mundial”, señala.
 
El ejecutivo apunta que las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bíobío, son las que lideran la clasificación en materia idiomática: “Mientras que Arica, Tarapacá y Aysén son las zonas con peor dominio”, afirma.
 
Parera indica que lo primero para mejorar es demostrar ganas de hacerlo y por eso EF pone a disposición de todas y todos su test gratuito EF SET: “Con el que sólo en 50 minutos podrás conocer tu nivel en el idioma anglosajón. Es una medición que fue la primera de carácter gratuito en el mundo y que cuenta con reconocimiento internacional. Con este examen puedes medir capacidad lectora y auditiva, además de ser de fácil acceso porque es de carácter responsivo por lo que se puede tomar desde una Tablet, PC o teléfono”.
 
Fuera de esto, hay que señalar que las puntuaciones que entrega la prueba corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER), las que van desde el A1 hasta el C2.
 
Por último, las puntuaciones obtenidas en el test del SET corresponden a los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que van desde el A1 hasta el C2, así como con las puntuaciones del IELTS y del TOEFL.
 
El próximo 27 de agosto se desarrollará la feria más grande para mirar opciones de aprender idiomas en el extranjero: Globalízate, evento que vuelve en forma presencial luego de dos años de realización de forma total y absolutamente remota. La feria se desarrollará en Metropolitan (Ex Casa Piedra), donde además se podrá acceder a una versión express del EF SET que demora solo 15 minutos. Para asistir al evento sólo debes ingresar a www.globalizate.cl.
 
Parera asegura que manejar de un idioma de forma interesante dentro de la sociedad en que se está inserto: “Te hará destacar dentro de la pléyade de profesionales que están postulando a un mismo cargo. Puede marcar un antes y un después en tu carrera. Manejarlo a nivel profesional te puede abrir las puertas a desarrollar tu trayectoria de forma internacional”, sentencia.