Centro de Salud Universitario inaugura nuevas dependencias en Puerto Montt

Universidad San Sebastián oficializó la apertura de una sala de rayos x, una sala de integración sensorial y la ampliación de la clínica odontológica en el recinto de salud que desde 2007 se encuentra al servicio de la comunidad.

En el marco de su visita al Campus Puerto Montt, el rector de la Universidad San Sebastián, José Rodríguez Pérez, inauguró recientemente las dependencias del Centro de Salud Universitario emplazado a un costado de institución de educación superior.

Un box de rayos X, una sala de integración sensorial y nuevos sillones dentales de vanguardia que amplían la clínica odontológica, constituyen los nuevos espacios que estarán al servicio de la comunidad.

“Realizamos una inversión significativa que permitirá ofrecer mayores prestaciones para las personas que requieran de un servicio de salud con profesionales especializados y capacitados en su distintas áreas, apoyados por tecnologías y equipamientos de última generación”, expresó el rector Rodríguez.

De esta manera, el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián ofrece atenciones en las áreas de  nutrición, odontología, kinesiología, fonoaudiología,  psicología, enfermería, obstetricia y en su área de clínica privada atenciones en  medicina general y medicina gineco-obstétrico, y próximamente terapia ocupacional y toma de muestras, entre otros.

“Lo importante es que al salir de este recinto, los pacientes sientan que vivieron una experiencia personalizada cercana, de calidad y sobretodo que hayan mejorado su calidad de vida. Nuestro compromiso apunta a aquello, porque sabemos que cada persona que viene a este lugar deposita su confianza en nosotros, tal como lo hacen nuestros estudiantes y sus familias en la Universidad”, destacó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia.

Adicionalmente a esta ceremonia, el rector aprovechó su visita para recorrer el campus Puerto Montt, conocer los diferentes laboratorios destinados a la investigación y concretó importantes encuentros con representantes de diferentes instituciones de la zona.