Cecosf Rilán capacita a voluntarios  de la 7° Compañía de Bomberos de Castro, en primeros auxilios.

El equipo de salud del Cecosf Rilán, realizó una capacitación de primeros auxilios a la 7° Compañía de Bomberos, que presta servicios a la Península de Rilán.

En esta actividad se entregaron técnicas que tienen como finalidad educar sobre la primera atención en caso de caídas, quemaduras, hemorragias; informó Carlos López, coordinador del Cecosf.  Los primeros auxilios corresponden a la atención inmediata que puede ser proporcionada por un individuo que cumple el rol de atender a una víctima de accidentes o en situaciones de emergencia, antes de recibir una atención médica formal.

Es fundamental, resaltó, tener conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia.

Esta atención puede variar de una acción básica a una de carácter más complejo, todas las maniobras son beneficiosas para el afectado, ya que la intervención fomenta la mantención de la salud, disminuye riesgos e incluso se puede salvar la vida.

En el marco de esta actividad, Felipe Cárdenas, director de la 7° Compañía de Bomberos, manifestó su gratitud por este taller, que se concreta luego de uno de los acuerdos en una reunión comunitaria.

En esta oportunidad, también, se hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios para la compañía.

En las siguientes fechas, continuó López, se perfeccionará la capacitación a reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador externo automático. Las personas cuando sufren un accidente, tienen más probabilidades de sobrevivir si se les aplica oportunamente en forma adecuada maniobras de reanimación, concluyó