Cambio climático incide en enfermedades infecciosas
 
Diversos peligros climáticos, como olas de calor, incendios o inundaciones, que se han hecho cada vez más frecuentes en el mundo, han causado un desplazamiento de animales e insectos, lo que ha hecho más frecuente la transmisión de diversas enfermedades hacia humanos. El aire limpio y libre de virus en interiores, sobre todo hogares y lugares de trabajo, cobra más importancia que nunca.
 
Un estudio de Nature Climate Change, determinó que el 58% de las enfermedades infecciosas estudiadas (218 de 375), se han agravado debido al cambio climático[1]. Amenazas relacionadas al aumento en la emisión continua de los gases de invernadero como olas de calor, aumentos del nivel mar, sequías, incendios forestales, entre otras, son los principales responsables. Estas, por sí mismas o en conjunto, han obligado a animales a desplazarse a sectores habitados donde la población no ha tenido antes un contacto con estos, causando estragos en la salud general.
 
Contar con maneras efectivas de combatir estos virus y patógenos en ambientes interiores ha dejado de ser un lujo para transformarse en una necesidad. Existen diversas maneras de lograrlo, siendo ocupar equipos que puedan filtrar la mayor cantidad de alérgenos presentes en el aire que respiramos, una de las más efectivas.
 
“Es difícil pensar en un momento donde las enfermedades respiratorias y, sobre todo el cuidado de estas, haya tenido más importancia para la población. Por eso, es extremadamente importante mantener el aire al interior de nuestros hogares o lugares de trabajo, lo más limpio posible. Es por esto que los equipos de aire acondicionado de última generación, además de mantener una temperatura ideal, filtran todo tipo de alérgenos nocivos para la salud. Muchas personas han adquirido o están considerando adquirir este tipo de equipos por razones más ligadas a la salud que a la comodidad o temperatura, ya que sus características lo permiten” menciona Nicole Figueroa, Gerente General de Daikin Chile.
 
Un ejemplo de estos aires acondicionados de última tecnología es Sensira de Daikin, que gracias a sus filtros elimina polvo, desodoriza y desactiva sustancias químicas orgánicas nocivas, incluyendo bacterias, virus y alérgenos. Además, gracias a su refrigerante R32, reduce el impacto ambiental en un 68% en comparación con otros equipos que usan refrigerantes de generaciones anteriores.
Respirar aire limpio nunca ha sido tan importante. Mantener nuestro hogar con un ambiente puro es simple con los equipos adecuados y una preocupación constante de la salud de nuestra familia y entorno.