MÚSICOS Y ARTISTAS DE OSORNO MOSTRARON SU TALENTO EN FERIA DE ARTES MIXTAS

El encuentro contó con dos días de actividades para todas las edades y gustos.

Con gran presencia de público de todas las edades se desarrolló durante el fin de semana la primera Feria de Artes Mixtas (FAM) organizada por la Agrupación de Músicos de Osorno (MUDO), financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR y apoyada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Osorno.

La actividad realizada los días viernes 5 y sábado 6 de agosto en la Estación Ferroviaria, reunió en sus diversas instancias a más de 60 artistas que tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos musicales sobre los escenarios, diseños y artesanías en los diferentes stand preparados para la ocasión.

Para el Presidente de MUDO, Franco Julián, la actividad fue todo un éxito dado la cantidad y calidad de los diferentes shows y actividades que se realizaron y que la comunidad osornina tuvo la oportunidad de conocer. Se presentaron músicos de diferentes estilos, como el pop, rock, música urbana, hip hop, trova, folclor y otros. Así como actividades dedicadas a los más pequeños como el caso de teatro de marionetas, yoga infantil y talleres de iniciación musical.

“La idea es continuar generando instancias de este tipo, donde músicos y creadores de la provincia pueden encontrarse y mostrar sus obras. Nos damos cuenta de que existe una gran necesidad de abrir espacios a las nuevas corrientes y generaciones de artistas que vienen haciendo música en diversos estilos”, señaló Julián.

Algunos con una destacada trayectoria como Cata Efusiva, desde Puerto Montt, y Reina Luisa, de Osorno, pudieron compartir escenario con artistas emergentes y presentarse ante un público conocedor de su obra. Las presentaciones de Big y Daddy, teatro de títeres y música, reunieron a gran público infantil. Hubo espacio para la danza a través del Cuerpo de Baile Staccato, y la poesía con Roxana Miranda. Se contó con la visita de la banda de Punta Arenas Kadavadras y los rionegrinos Bless in the City. La guitarra y trova del cantautor Elvys se hizo presente en el escenario, así como las cantantes Natali Nez y Nati Cartes, quienes mostraron sus creaciones ante el público reunido en el recinto donde funciona el Museo Interactivo. El rock de Von Pluma y la Escuela de Rock Torrencial, el ska de Raska Banda y el hip hop femenino del trio Auyen Lovas, dieron forma a espectáculos musicales diversos y originales. El público asistente pudo apreciar además la creatividad de ilustradores como Pelo de Lobo y Küyen Clavería; además de artesanas y artesanos presentes en la feria, así como el Colectivo Casa Demoler, entre otros.