Como importante calificó el alcalde Juan Eduardo Vera el avance de la comuna a una nueva etapa del plan Paso a Paso siendo calificada esta capital provincial, como Chiloé en general, como de “bajo impacto sanitario”, lo que implica que las medidas de cuidado se mantienen, pero se eliminan los aforos para eventos masivos.

En tal sentido Vera señaló que es un avance importante e insistió en las medidas de auto cuidado y de seguir asumiendo las responsabilidades individuales y colectivas porque “el virus del coronavirus aún no es erradicado”, sostuvo.

Indicó también que espera que este avance sea un incentivo y un indicio para poder desarrollar las diferentes actividades que se han programado con motivo de la próxima temporada estival.

“Quiero ser claro y majadero, debemos seguir cuidándonos y seguir reforzando la corresponsabilidad tanto en el personal como colectivo. Seguiremos usando mascarilla en espacios cerrados, pero este avance a bajo impacto sanitario nos hace pensar que vamos por el camino correcto en el combate de este virus que tanto pesar y sinsabores nos ha dejado”, afirmó el alcalde de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera especificó que con esta nueva medida sanitaria se abre un universo importante para la reactivación del comercio y turismo local para el próximo verano “pues sabemos que son muchos los emprendedores de Chiloé que viven y reciben sus mayores ingresos en temporada estival, entonces debemos prepararnos y aprovechar las oportunidades que se nos están abriendo”, sostuvo e insistió en el llamado a la responsabilidad y cuidar estos espacios sanitarios para no retroceder.