Hasta Morandé 59, en Santiago Centro, llegó el alcalde Emeterio Carrillo, para reunirse con el Ministro del MOP, Juan Carlos García, ocasión en la que revisaron la agenda de proyectos con implicancia en la comuna de Osorno.

La autoridad edilicia señaló que la reunión tuvo por objetivo gestionar aquellas obras emblemáticas para la ciudad, al igual que las demandas actuales de la ciudadanía, como el mejoramiento de la Ruta Las Quemas, donde el secretario de Estado le informó que el segundo semestre de este año se iniciará el recapado de la carpeta asfáltica de dicha vía, mientras que paralelamente se trabajará en un proyecto mucho más integral, al tratarse de una vía importante de ingreso a Osorno.

El alcalde de Osorno también pidió agilizar el estudio de diagnóstico que mostrará el estado estructural del puente San Pedro Antiguo, lugar donde el municipio anhela concretar un proyecto de recuperación y hermoseamiento, para potenciar en esa zona las distintas manifestaciones artísticas locales, todo bajo el escenario natural que ofrece el río Rahue.

Carrillo también le planteó al Ministro García la necesidad de reponer los puentes San Francisco y Los Maitenes, que conectan a dos importantes sectores rurales de la comuna, viaductos que se encuentran en pésimo estado, razón por lo cual se acordó que la Dirección Regional de Vialidad trabajará en alternativas de solución a estas temáticas regionales.

En la audiencia, de igual modo se dialogó acerca del proyecto de reposición del puente Cancura, que se licitará en el mes de diciembre, así como también del proyecto Acceso Norte a Pilauco, del cual la autoridad nacional informó que hasta el 2023 se desarrollarán las expropiaciones, para licitar el 2024.

El alcalde Carrillo también planteó la urgencia de concretar el mejoramiento de avenida Real y Ruta U-400 (tramo urbano), entre el petitorio que se conversó este lunes 8 de agosto en las oficinas del MOP.