La mayor parte de ellos fueron postulados por un equipo de profesionales de la I. Municipalidad, dispuesto por al Alcalde Bernardo Candia.

56 proyectos por un monto de $ 152.970.463 (ciento cincuenta y dos millones, novecientos setenta mil, cuatrocientos sesenta y tres pesos), favorecerán a la Comuna de San Juan de la Costa, tras ser presentados al llamado 2022 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 7% del Gobierno regional de los lagos, cuyos resultados fueron dados a conocer en las últimas horas.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, destacó, el alto número de iniciativas que serán financiadas y el aporte del municipio a las postulaciones a través de un equipo de profesionales, en favor de organizaciones sociales y funcionales, quienes fueron apoyadas, en la elaboración técnica de los proyectos. Los resultados, agregó el alcalde reflejan el compromiso del municipio con las organizaciones del territorio.

De este modo 56 entidades de la comuna serán financiadas con sus iniciativas en las áreas de cultura, deportes, social, adulto mayor seguridad pública y medio ambiente entre otros.