La iniciativa es impulsada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el área de extraescolar del Departamento de Educación de la Corporación Municipal

Desde el 7 al 22 de julio Castro Municipio pone a disposición de la comuna una amplia y nutrida programación denominada ¡Por fin vacaciones! Invierno entretenido, que contempla una serie de talleres deportivos y culturales dirigidas, como también 4 eventos masivos abiertos a todo público. El 7 de julio está programada la inauguración de esta iniciativa en el Centro Polideportivo a contar de las 14 horas. Así lo dieron a conocer en un punto de prensa la directora de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino, Oscar Román de la oficina de Juventud y Marcelo Alvarado del área extraescolar de la Corporación Municipal de Castro.

Estas actividades serán totalmente gratuitas y tienen por objetivo que los niños, las niñas y jóvenes de la comuna disfruten de cultura y diversión.

Al respecto, la Dideco Ingrid Schettino, enfatizó en el programa ¡Por fin vacaciones! Es una alternativa para que grandes y pequeños puedan disfrutar de estas vacaciones de invierno, rompiendo una vez más con la estacionalidad, uno de los principales requerimientos del alcalde Juan Eduardo Vera.

 “Nuestro alcalde nos pidió crear un calendario de actividades, tenemos gran cantidad de oficinas de Dideco involucradas y también el área extraescolar de la corporación municipal con quienes hemos tenido una relación coordinada. Tenemos a nuestra disposición las infraestructuras deportivas del Centro Polideportivo y gimnasio Municipal. Estamos esperanzados en llevar un invierno entretenido a nuestros niños y niñas de Castro”.

Por su parte, Óscar Román, encargado de la oficina de la Juventud, detalló las actividades que están dentro del calendario de “invierno entretenido”, además, hizo hincapié en el compromiso del alcalde Juan Eduardo Vera en tener unas vacaciones diferentes para los niños y niñas.

“El 07 julio es la inauguración en el Polideportivo de Castro, desde las 14 horas, tendremos Zumba Kids, Futsal, Natación, Circo, K-pop. Luego el 13 de julio en el gimnasio municipal hemos programado un evento infantil, go car, pintas caritas y juegos inflables y a las 19 horas Zumba Flúor para las mamás. Luego, el 21 de este mes tendremos campeonato de voleibol en el gimnasio municipal y finalizamos los eventos masivos el 22 de julio con un campeonato 3×3 de basquetbol”, puntualizó.

Por lo tanto, la invitación es a asistir a estas instancias gratuitas que el municipio local a través del su Dideco ha programado para estas semanas de vacaciones. Este tipo de actividades forman parte de #CastromásInclusivo, pilar estratégico de la actual administración municipal que busca articular iniciativas deportivas y culturales a lo largo de la comuna de Castro, aproximando a la comunidad a compartir en un ambiente sano, con acceso transversal para todos los vecinos y vecinas de la capital provincial.