* Además de la renovación de la firma, se acordó celebrar en conjunto el Mes del Género y la Diversidad en agosto.

El 1 de junio en oficinas de Fundación PRODEMU en Puerto Montt se desarrolló una reunión con el objetivo de renovar convenio de colaboración conjunta que se firmará el próximo mes de agosto. La reunión fue encabezada por la Directora General de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Ximena Pardo, y de parte de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la coordinadora de proyectos de Vinculación con el Medio, Marisel Santana y la Encargada de la Unidad de Género y Diversidad, Nataly Briones.

Durante el encuentro, se acordó la renovación del convenio de colaboración entre la casa de estudios y la fundación, con el objetivo de seguir creando instancias que vayan en apoyo a la mujer a través de talleres de empoderamiento femenino, liderazgo y otras temáticas con relación al género.  Además, la Directora de la Fundación Prodemu presentó las líneas de trabajo que desarrolla la fundación para el fomento empresarial de las mujeres de la Región de Los Lagos y señaló que se necesita el apoyo en el proceso de formación para las emprendedoras en cuanto al empoderamiento ciudadano, la educación cívica y el liderazgo femenino.

La Coordinadora de proyectos de la Dirección de Vinculación con el Medio, Marisel Santana, señaló que “fue una reunión muy positiva donde se tomó la decisión de renovar el convenio con Prodemu para trabajar en colaboración por las mujeres de la Región de los Lagos con el objetivo de entregar distintas herramientas de formación para que las mujeres puedan tener una mejor calidad de vida”.

Nataly Briones, Encargada de la Unidad de Género y Diversidad, agregó que “la idea es que como universidad nos hagamos partícipes y responsables socialmente generando espacios libres de violencia, acoso y discriminación para promover un trato igualitario en toda la comunidad, lo cual es parte de la línea de acción que tiene esta unidad”.

En agosto será el Mes del Género y la Diversidad en la UACh sede Puerto Montt, instancia que convocará a organizaciones civiles y gubernamentales a participar de una Feria en la universidad para posicionar la temática de Género y Diversidad. Por medio de este encuentro se iniciará un ciclo de charlas y actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria.

Tras la reunión, Prodemu también abasteció a la universidad de preservativos femeninos y un dispensador para el cuidado sexual y reproductivo de la mujer, el cual será entregado a la comunidad luego de realizar una charla para su correcto uso. Ambas actividades serán anunciadas próximamente a través de nuestro sitio web de noticias.