►    El seminario estará a cargo de cuatro expertos que, a través de sus experiencias e historia, aclararán dudas y compartirán sus vivencias sobre el desarrollo del negocio del turismo que respeta la naturaleza.

En el marco del Plan de Turismo en la cuenca del río Pilmaiquén que Statkraft Chile lanzó hace algunas semanas, el uno de julio se realizará el primer seminario y conversatorio de dicho plan, denominado “Turismo con Sentido”, un encuentro de carácter gratuito que contará con la participación de cuatro expertos en las áreas de turismo y negocios.

 

Felipe Howard de Latitud 90; Juan Luis Crespo de Smartrip; Tomás Sánchez y Sebastián Raby de TKO Consultores serán los expositores del encuentro, donde compartirán sus experiencias, nuevas tendencias de la industria del turismo consciente, y cómo se iniciaron en esta área, entendiendo las necesidades de las personas y los territorios, y apuntando a un desarrollo armónico del turismo y los servicios asociados con el medioambiente.

La actividad es la primera de su tipo que es parte del plan de turismo de Statkraft y compone uno de los casi 150 compromisos ambientales que debe realizar la compañía en el contexto del proyecto Los Lagos, transformándose en una oportunidad de cara al desarrollo del territorio. Esta iniciativa tiene entre sus ejes potenciar el valor de las localidades de Pilmaiquén, Mantilhue y Entre Lagos, mediante la integración de estas zonas en las estrategias de turismo existentes.

 

“Queremos invitar a todos los actores interesados en ser parte de un turismo responsable en esta zona del país a participar de este encuentro, donde esperamos que estos cuatro reconocidos expositores puedan resolver las dudas y compartir sus historias sobre el turismo consiente y sus servicios, y que éstos tengan sentido y releven la importancia y lo afortunados que somos de contar con estos hermosos lugares en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, con sus habitantes y su historia”, destaco Carlos Ascencio, subgerente de relaciones comunitarias de Statkraft Chile.

 

El encuentro será presencial y se realizará en el camping y cabañas Los Copihues (Ruta 215 km 58, Puyehue, Los Lagos, Chile), a las 08:30 horas. Consultas a Carlos Knabe cknabe@turistiko.cl