La autoridad del Minvu inauguró tres conjuntos habitacionales, uno en Puyehue y dos en Puerto Montt, donde las familias pudieron recibir su solución habitacional definitiva.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, encabezó la entrega de un total de 422 viviendas en la Región de Los Lagos, las cuales se dividieron entre la comuna de Puyehue, en donde se logró beneficiar a 159 personas, y la ciudad de Puerto Montt, en donde 263 familias pudieron recibir una solución habitacional definitiva.

En primera instancia, la autoridad Minvu se dirigió hasta Puyehue, en donde junto a la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez, realizó la entrega del conjunto habitacional “Renacer de Nuevo Porvenir” el cual benefició a un total de 159 familias, quienes pudieron acceder a su solución habitacional mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda. El predio donde se construyeron las residencias cuenta con excelentes criterios de conectividad, encontrándose cercano al transporte público, establecimientos educacionales y servicios de salud para las y los nuevos residentes.

A raíz de esto, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, aseveró: “hoy estamos acá en esta instancia, en donde vinimos a acompañar al equipo regional, al director del Serviu, al Seremi, a la alcaldesa y a la delegada, con la idea de poder estar en esta entrega de viviendas con un proyecto tan bonito como este, el cual además trae consigo el trabajo de un comité por tantos años y que ahora ve los frutos a través de la alegría de las familias que estaban acá. Tuve la posibilidad además de entregarle las llaves a dos familias y preguntarles cuáles son sus expectativas respecto a sus viviendas. Ellos están muy contentos, con ganas ya de venirse, de hacerle ya sus arreglos a sus viviendas para que tengan las características y las condiciones que ellos desean para su hogar”.

Más tarde en la ciudad de Puerto Montt, la subsecretaria, junto al alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, y la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezaron la entrega de los conjuntos habitacionales “Jaime Mendoza Collío” y “Matías Catrileo”, los cuales se transformarán en el hogar de 263 familias de la zona.

Ambos proyectos fueron desarrollados mediante la modalidad Construcción de Nuevos Terrenos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. “Jaime Mendoza”, el cual albergará a 128 familias, cuenta con más de 1.500 m2 de equipamiento y más de 2.900 m2 de juegos infantiles, áreas verdes y de recreación. En tanto, el proyecto “Matías Catrileo Quezada” en donde se entregaron 135 nuevas casas, cuenta con más de 1.100 m2 de equipamiento y más de 3.000 m2 de áreas verdes, equipadas con juegos infantiles y zonas para la recreación deportiva.

De esta forma, un total de 422 nuevas familias en la Región de Los Lagos pudieron recibir su vivienda definitiva de manera satisfactoria, iniciando así un nuevo período de vida en donde podrán disfrutar de sus hogares junto a los demás beneficiados y beneficiadas.