El Seremi Pablo Flores realizó una exhaustiva visita a la Comuna de Fresia, “nos llevamos harta tarea para la casa”. señaló.

Durante la jornada del jueves pasado, el seremi de Bienes nacionales, Pablo Flores Merino junto al alcalde Miguel Cárdenas y la concejala, Yoanna Ovando, se movilizaron tempranamente para reunirse con vecinos de los   sectores rurales de Cañones, Llico Bajo y Traiguén, donde junto a funcionarios de la Municipalidad de Fresia, escucharon y orientaron a los vecinos sobre la regularización de la pequeña propiedad raíz.

Posteriormente, las autoridades regionales y comunales, llegaron   hasta el sector Pato Llico, donde el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales pudo orientar a la Junta de Vecinos de dicho sector, respecto a los procesos para obtener la regulación de terreno donde se encuentra edificada la sede de la junta de vecinos.

“Ha sido una extensa jornada, pero gratificante, esperamos haber podido resolver todos los temas que nos plantearon porque son varios. Nos llevamos harta tarea para la casa”. Señaló Pablo Flores.

En tanto la concejala de la comuna de Fresia Yoanna Ovando Nopai, se mostró contenta, por haber podido gestionar la venida del Seremi en conjunto con el alcalde, “fue un trabajo arduo, complementado junto al municipio, se quedaron compromisos pendientes que se van a ir trabajando en conjunto con el municipio”. aseveró.

Terminada la jornada, de trabajo en terreno, las autoridades se movilizaron hasta la localidad de Tegualda, con la misión reunirse con la Superintendente del Cuerpo de bomberos de Fresia, Deisy España Nail y voluntarios, para abordar la situación del terreno donde se emplaza el actual cuartel de la cuarta Compañía Arturo Prat.