– El plan consiste en poner todos los recursos disponibles para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico de manera eficiente.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Meteorológica, el frente climático en Chiloé
se extenderá hasta el fin de semana, es por esto, que la empresa eléctrica activó su plan de contingencia dada la situación presente en la zona sur con episodios de vientos y lluvia, los que podrían provocar interrupciones en el suministro.

Reforzando el personal de terreno, logística y de atención en los canales de contacto, el propósito de este mecanismo es dar una rápida atención y pronta respuesta a los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, recordó que “ante cualquier emergencia están disponibles todos nuestros canales de contacto: SMS al 4020, con la palabra LUZ; línea gratuita 800 600 801, Twitter @Saesa, fan page de Facebook @SaesaChile y botón estoy sin luz en la web www.gruposaesa.cl”.

Cabe destacar que la empresa eléctrica durante lo que va de este año, ha realizado inversiones para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de distribución y alcanzar la continuidad de servicio, junto a la ejecución de un plan de inversiones, tecnología y mantenimiento en su red, además de aumentar la dotación de sus brigadas y mejorar coordinación de sus equipos.

«Nuestro compromiso y misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, por ende, seguiremos tomando las precauciones ante eventuales riesgos que puedan afectar a nuestros clientes durante esta emergencia climática”, afirmó Fontecilla.