En esta instancia compitieron deportistas provenientes de Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Llanquihue, Los Muermos y Hualaihué.

Alumnos participaron en el Campeonato Provincial de Ajedrez Sub 14, damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares de Mindep IND, realizado en el Parque Municipal de Calbuco.

Este certamen fue organizado por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND en conjunto con el Departamento Extraescolar de Calbuco.

Los estudiantes que clasificaron para la fase regional varones son Inti Cañumir de la Escuela Rural de Pargua, comuna de Calbuco y Martín Silva de la Escuela Particular Candelaria de Maullín. En tanto, el tercer lugar fue para Benjamín Contreras del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt.

Mientras que las damas clasificadas son  Magdalena Fleischmann del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt y Emilia Cáceres del Saint Paul College de Llanquihue. Asimismo, la tercera posición del campeonato provincial fue para Natalia Paredes de la Escuela Rural Cañitas de Los Muermos.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “valoramos el trabajo colaborativo que se realiza entre el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, con los municipios de la región para concretar las diferentes fases competitivas de los Juegos Deportivos Escolares, así como también, la labor que desarrollan los coordinadores extraescolares, quienes están arduamente comprometidos con las actividades”.

Cabe indicar, que la etapa regional de la disciplina de ajedrez está programada para el viernes 02 de septiembre en Puerto Montt.