– La web, que automatiza inscripciones a torneos de atletismo y permite conocer resultados en línea, ya es usada por 30 mil deportistas, 400 clubes y 1.400 colegios.
– Opera en Chile, Perú y Ecuador, y espera poder dar un gran salto hacia EE.UU. y
Colombia.

El amor por el atletismo e interés por la tecnología, sumado a la necesidad de entregar
una experiencia más completa y atractiva al público que asiste a los torneos, llevó a 2
entrenadores y un alumno de enseñanza media a desarrollar Usplat (Universal Sports
Platform).

Si bien el desarrollo de la plataforma comenzó en 2012, su masificación se produjo en
2017, cuando se transformó en un referente en el atletismo nacional, al centralizar la
información para deportistas, técnicos y público en general.

Esta plataforma permite conocer resultados de campeonatos de atletismo en línea y es
usada por 30 mil atletas, 400 clubes y 1.400 colegios. También permite automatizar las
inscripciones a torneos y gestionar las competencias, disminuyendo las horas de trabajo
en un 90%.

Actualmente opera en Chile, Perú y Ecuador, y se espera poder dar un gran salto hacia
EE.UU. y Colombia. Hoy gracias a una alianza con la corredora de seguros y reaseguros
Gallagher Chile da un nuevo paso hacia su consolidación en el país y expansión internacional. Con los nuevos recursos buscará renovar su look, incorporar nuevas
características y ampliarse a otros deportes.

Jaime Wood, uno de los dos profesores de atletismo que dio origen a la idea, explica que
Usplat ya logró la mayoría de edad por lo que “nos proyectamos hacia nuevas disciplinas,
para contribuir a centralizar la información y apoyar, por primera vez, a análisis que
permitan proyectar el deporte de nuestro país”.

“Queremos transformarnos en una red social, en la que todos los participantes puedan
encontrar sus registros, desarrollo y progreso deportivo histórico, interactuar entre los
distintos deportistas, hacer competencias en línea, retos, y llevar sus entrenamientos”,
explica.

Agrega que buscan ser el “LinkedIn” deportivo; es decir, una fuente de información para
cazatalentos en los distintos deportes, abriendo un abanico mayor de posibilidades para
cada deporte y deportista.

La alianza con Gallagher es de toda lógica, ya que la corredora de seguros y reaseguros es
sponsor del rugby inglés, de equipos de baseball norteamericanos y escuderías
automovilísticas. “Internacionalmente en Gallagher siempre hemos estado al lado de los
deportes, por lo que nos sentimos muy cómodos apoyando a Usplat en su proceso de
crecimiento para la entrega de más y mejores servicios a los atletas”, explica Pilar Soffia,
subgerente de marketing de Gallagher Chile.