Por espacio de tres días y 2 noches, grupo de la tercera edad pudo conocer las bondades de la isla chilota, a través del convenio que tiene el Municipio junto a Sernatur.

La alianza entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), permitió realizar una nueva salida de personas mayores para conocer los distintos atractivos que posee tanto nuestro país, como la propia Región de Los Lagos, bajo el programa denominado Turismo Social.

En esta oportunidad, fueron 37 personas beneficiadas pertenecientes al Centro Integral del Adulto Mayor Butapuche de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes integran diversos talleres que imparte la unidad y quienes, lograron ser parte de esta salida con destino a Dalcahue y sus alrededores en la Isla de Chiloé por espacio de tres días y dos noches.

Daniela Araya, encargada del Butapuche detalla que “partió este grupo de personas mayores junto a tres monitores, entre ellas una guía para realizar este viaje turístico, que nos permite retomar estos viajes que se han hecho los últimos años con Sernatur”.

PRIMERA VEZ

Algunos de los usuarios relataron que estas iniciativas permiten volver a la normalidad, con motivo de la pandemia, fomentando un envejecimiento activo con el desarrollo de actividades de este tipo y hasta, permite conocer el destino por primera vez.

“Voy por primera vez para allá, no conozco así que estoy súper contenta con la disposición de pasarlo bien. Es súper bueno que se hagan estas actividades, aparte de que tanto tiempo estuvimos encerrados, entonces dan ganas de salir y esta oportunidad es una de las mejores para hacerlo”, comentó Carmen Oporto.

Misma impresión sostuvo Jorge Rodríguez, añadiendo que “es primera vez que voy hacia Dalcahue, se le agradece mucho al alcalde y todas las personas encargadas, para que el adulto mayor se distraiga y sus últimos días lo pase bien. Esperamos que nos acompañe el tiempo y podamos disfrutar”.