Destinos para estudiar idiomas hay para todos los gustos. Actualmente existen lugares que destacan no por sus increíbles playas, tiendas de moda o por ser grandes urbes mundiales; Hablamos de las ciudades más sostenibles del mundo.
 
Existen diferentes razones para querer visitar una determinada ciudad. Sea por placer, trabajo, estudio, etc., motivos hay por montones. Sin embargo, uno que viene apareciendo con fuerza en el último tiempo es la Sustentabilidad. Es decir, ciudades que destacan por su cultura sostenible y son un ejemplo para el resto del mundo en este apartado. Por supuesto, quienes deciden viajar para estudiar idiomas no escapan a esta novedad.
 
La quinta edición del Índice de Ciudades Sostenibles de Arcadis, que mide la sustentabilidad a través del lente de la prosperidad, es decir, rankea las ciudades que van más allá del mero desarrollo económico y se preocupan de la salud del medio ambiente que las rodea y la calidad de vida de sus habitantes que esto permite, arrojó como resultado un buen número de urbes donde es posible aprender un segundo idioma y, al mismo tiempo, zambullirse en su particular visión de la sustentabilidad.
 
Si la opción es estudiar inglés mientras se aprende de sostenibilidad, Estados Unidos cuenta con dos excelentes ejemplos en Boston y Seattle. La primera es una de las ciudades estudiantiles más grandes del mundo y acoge universidades tan importantes como MIT y Harvard, mientras que la segunda destaca por su vibrante puerto y su belleza natural con bosques, lagos y montañas con el Océano Pacífico enmarcando todo.
 
En cambio, si el interés es visitar Europa mientras se vive en un entorno sustentable, Berlín es la mejor opción, figurando en el quinto puesto del ranking de Arcadis. Los estudiantes podrán empaparse de su apasionante historia y cultura, así como del arte presente en todas sus formas, siendo un verdadero foco de creatividad mundial. Otra alternativa sostenible es la Ciudad Luz, París, una de las metrópolis más elegantes, románticas y apasionantes del mundo.
 
Asia también es un destino muy atrayente cuando se trata de sostenibilidad. De hecho, Tokio se encuentra en el tercer lugar del índice de Ciudades Sostenibles de Arcadis, con todos sus contrastes: Su cultura pop de convenciones maga y karaokes que simula una ciudad de ciencia ficción, se mezcla con los tradicionales templos Shinto y el Palacio Imperial. Seúl no se queda atrás, ciudad en que el arte, la moda y la vibrante escena K-Pop la han transformado en un centro de innovación y nuevas tendencias.
 
Todas estas ciudades, en los tres continentes mencionados, cuentan con un campus EF Education First donde es posible experimentar todas estas diferentes culturas, empaparse del enfoque hacia la sostenibilidad que aplica cada una y, por supuesto, aprender un nuevo idioma. Opciones hay para todos los gustos.
 
Si lo tuyo son los viajes y andas en busca de la próxima aventura, una buena opción para evaluar alternativas es la feria de idiomas Globalízate, que vuelve a Chile en formato presencial tras dos años, y que se realizará en Metropolitan, Ex CasaPiedra, el sábado 27 de agosto. Podrás medir y certificar tu nivel de inglés, potenciar tu currículum con talleres especializados en el tema, orientarte vocacionalmente, y por supuesto conocer las características de variados destinos.