Corte total de Avenida Ejército, tramo Yuraszeck-Seminario por 60 días, obedece a
faenas que no son responsabilidad del municipio, pero que contarán con rutas opcionales para circular por la ciudad.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que a raíz del hallazgo de un socavón que se extiende por 8 metros en las faenas que se llevan a cabo en Cuesta Ejército, se procederá el sábado 2 de julio desde las 10 horas al corte total de esa vía entre entre calles Padre Harter y Elsa Martín, por 60 días. Posteriormente, el lunes 4 de julio desde las 10 horas se modifica con tránsito bidireccional en Calle O’Higgins.

En torno al corte definitivo de Avenida Ejército —tramo Yuraszeck-Seminario— el alcalde Gervoy Paredes señaló que la disposición es la más adecuada ya que el pavimento data de mediados de la década de los 60 e inicio de los 70.

Al mismo tiempo, el jefe comunal subrayó que las faenas son de exclusiva responsabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). No obstante, aclaró que se ha desplegado una activa coordinación con la Oficina de Tránsito de la Municipalidad. Asimismo, detalló que las ruta alternativas son Cuesta Santa Teresa, Viaducto y Salvador Allende.


“Serviu ha actuado con responsabilidad. Ha tomado las medidas del caso. Además, nos interesa saber qué calles se encuentran en la misma situación. La disposición permitirá reparar la falla. Hay que aclarar que no se trata de una obra municipal, pero debemos trabajar juntos frente a esta situación”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

CALLES OPCIONALES
Por su parte, la Dirección de Tránsito informó que se puede acceder al sector alto de la ciudad a través de Santa Teresa, Viaducto, O’Higgins, Salvador Allende y Avenida Marcelo Fourcade.

De la misma forma, puntualizó que mantendrá el tránsito desde Padre Harter hacia el sector céntrico por Avenida Ejército. Conjuntamente, se permitirá al viraje —con cautela como opción—en Los Leones.

A la par, se mantendrá acceso por Ejército desde Presidente Ibáñez a Población Manuel Montt y Población Lago Chapo.