Se trata de Joaquín Guerra, de 9 años, estudiante de la Escuela Municipal de Artes y Cultura en Osorno, quien este viernes se transformó en el representante regional del concurso “El Placer de Oír Leer”, evento que es organizado por las Fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson y con colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En este sentido el director de Escuela de Arte y Cultura, Milton Silva, señaló estar orgulloso del logro obtenido por el estudiante “quien representará a toda la región de Los Lagos, en la última etapa del concurso correspondiente a la final nacional en Santiago. Como Escuela vemos con orgullo que sea un alumno de la Educación Pública quien resalte en eventos de esta magnitud, sobre todo considerando que es un digno exponente, por la formación que ha tenido y gracias al apoyo de nuestra docente de Teatro”.

Al respecto, el jefe comunal, Emeterio Carrillo, junto con felicitar el logro de Joaquín, señaló que estos reconocimientos “permiten visibilizar la calidad de la educación pública que, como sostenedores, entregamos en escuelas y liceos de la comuna, donde el municipio tiene como eje central de su labor reforzar los procesos complementarios de la formación pedagógica, identificando talentos y capacidades especiales que tienen nuestros estudiantes y lo que, como vemos, queda refrendado con el éxito obtenido por este pequeño alumno”.

Por su parte, Lina Millallanca, madre del estudiante seleccionado, señaló que “con Joaquín
estamos recién intentando asimilar la noticia. Sin duda este reconocimiento es el fruto de cada uno de los esfuerzos que hemos hecho como familia, él como estudiante y con el apoyo del establecimiento y la docente encargada de Teatro quien fue la primera en advertir los talentos que posee”.


CONCURSO
En esta 8va versión del Concurso “El Placer de Oír Leer” fueron aproximadamente 20 mil
estudiantes de 3ro a 6to año básico quienes se convocaron en todo Chile, los que, por medio de un video, leyeron un cuento de ficción de acuerdo a su propio interés, instancia en que se evaluaron aspectos tales como: Volumen y ritmo; Pausas y segmentación; Entonación; Recursos no verbales; y Texto seleccionado.

El director del Departamento de Administración de la Educación Municipal en Osorno, Mauricio Gutiérrez destacó “que sea un estudiante de enseñanza pública el que obtenga este reconocimiento, nos llena de orgullo. En él vemos a cientos de niños y niñas que, con el apoyo pedagógico y familiar necesario, logran fortalecer sus habilidades, siendo parte del enfoque de la Educación Municipal en Osorno, identificar estos talentos y apoyarlos desde el aula”.

Mencionar que, de los casi 20 mil participantes, la organización seleccionó a 16 representantes regionales, quienes deberán sortear una próxima etapa, pactada para el 30 de agosto, en Santiago.