Inversión supera $300 millones de pesos en equipamiento de protección personal, equipo de extricación para rescate vehicular, dispositivos para la extinción de incendios en vehículos eléctricos y cascos fueron entregados vía subvención municipal.

Un importante apoyo para las labores que cumplen en beneficio de la comunidad, fue realizado por el municipio al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (CBPM) al permitir la compra de equipos que apoyarán labores de rescate y de combate de incendios, gracias a la subvención de $300 millones entregada por el Concejo Municipal.

El CBPM cuenta con 9 compañías donde prestan servicio cerca de 750 voluntarios. La entrega de los nuevos implementos se realizó en una ceremonia donde participó el alcalde Gervoy Paredes, autoridades y representantes de bomberos de diversas compañías.

Entre los elementos entregados están equipos inalámbricos para extricación de vehículos, cascos para grupo urbano USAR Puerto Montt, además de un sistema para extinción de incendios para automóviles eléctricos, este último siendo uno de los primeros en llegar a Chile y Latinoamérica.

Sumado a ello los siempre tan necesarios uniformes para incendios estructurales.

OPINIONES
El alcalde Paredes en la entrega explicó que, “no hemos escatimado esfuerzos respecto a las finanzas municipales, donde se llegó –en total- a una inversión cercana a $300 millones de pesos. Lo hacemos con mucho cariño porque vemos que lo están haciendo bien, vamos a seguir apoyando a bomberos. Puerto Montt ha estado a la altura para trabajar con bomberos”, indicó.

Agregó que la población de la comuna ha crecido, “por lo que se está necesitando un mayor despliegue de bomberos, como lo es Puerta Sur y Las Quemas, por mencionar algunos sectores. Cualquier aporte que se le pueda entregar a bomberos será bienvenido, sobre todo en una ciudad y país que crece a pasos agigantados”, cerró.

Por su parte Rodrigo Álvarez, Superintendente del CBPM, dijo que “agradezco al municipio y al Concejo Municipal por el aporte que nos hacen año a año para que se puedan financiar nuevas herramientas he implementos. Pretendemos seguir trabajando con las autoridades y comunidades de nuestra comuna.”, contó.

El CBPM comenzará a capacitar al personal con los nuevos implementos de última generación.