Durante sus jornadas de trabajo en la Isla de Chiloé, el Consejo Regional aprobó dos proyectos emblemáticos para la comuna de Ancud, entre los que se destacan la reposición de la Posta salud rural de Guabún y las obras complementarias del hospital de Ancud, iniciativas que contarán con recursos, del Gobierno Regional, para su pronta ejecución.

Con los fondos necesarios para su ejecución, consejeros regionales aprobaron los recursos para la ejecución de dos importantes obras para Ancud, lo cual, permitirá la reposición de la posta de salud rural de Guabún y las obras complementarias para el hospital de esta comuna, tal como lo dio a conocer el alcalde Carlos Gómez, “como representante de la comuna estamos muy felices por estos dos importantes proyectos que tenemos aprobados en esta sesión del consejo regional. En esta oportunidad, el propio gobernador Vallespin y de forma unánime han manifestado su compromiso para suplementar estos recursos que van a permitir adjudicar esta obra cuando obtenga su resolución técnica”.

En este sentido, el gobernador regional Patricio Vallespin destaco la inversión entregada por el gobierno regional para estas dos importantes obras,” se han aprobado de forma unánime estos recursos, lo cual, ahora da paso para que se vean los acuerdo finales y así dar paso a la designación de estos recursos. Esto significa una gran noticia no solo para los habitantes de Ancud, sino que también para todas las personas que viven en la isla de Chiloé, ya que, con estas obras estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

Para la Reposición de la posta salud rural de Guabún, los consejeros regionales aprobaron un monto superior a $800 millones de pesos, los cuales, permitirán comenzar con las obras de ejecución para este importante proyecto, tal como lo comento el consejero por la provincia de Chiloé, Andrés Ojeda,” la posta es una obra emblemática y nosotros sin duda estamos trabajando para que exista una mayor inversión, no solo en salud, sino que también en conectividad u otras necesidades de los habitantes. En cuanto, a las obras de ejecución del hospital de Ancud, estamos muy contentos porque esperamos que ya en el año 2024, nuestros vecinos puedan ocupar las instalaciones del hospital más moderno del archipiélago”.

En cuanto a la obra del Hospital de Ancud, las obras civiles ya se encuentran en casi un 82% de avance, lo cual representaría finalizar sus obras durante el año 2024, tal como lo comento el consejero por la provincia de Chiloé Francisco Cárcamo,” es sin duda un proyecto emblemático, lo cual, se dio por una lucha de la misma comunidad. Siempre el consejo y el gobierno regional mantuvo el presupuesto inicial, por lo cual, esperamos que las obras se comiencen a ejecutar durante este año”.