Cesfam Dr. René Tapia, realiza diálogo participativo sobre seguridad Pública.

El Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Dr. René Tapia, realizó un diálogo participativo sobre seguridad pública.

Esta actividad se desarrolla en el marco del diagnóstico participativo del Centro de Salud del año 2021; informó Maribel Alvarado, encargada de participación de Cesfam Dr. René Tapia.

            Entre los problemas que afectan a la comunidad están; exceso de consumo de alcohol y drogas; falta de iluminación; mal uso de locales nocturnos; inundación de calles entre otros.

            Durante la reunión, la que tuvo una gran convocatoria, participaron Carabineros, comunidad organizada, clubes de adulto mayor, PDI; Senda Previene, Seguridad Pública de Castro Municipio, equipo de salud, entre otros.

Uno de los temas que más nos preocupa como Consejo de Desarrollo, manifestó Violeta Flores, presidenta de la entidad, es la problemática de alcohol y drogas especialmente en jóvenes, eso es lo que nos mueve a tratar de buscar soluciones en conjunto con otros actores de la comunidad.

            Para finalizar, agregó Maribel Alvarado, muchas de las respuestas a las demandas de los vecinos, las entregó la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad a quienes agradecemos la información entregada.