Esto gracias a millonaria inversión de recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

El constante trabajo y buena gestión en materia de seguridad de Castro Municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública, permitió que  $75 millones se encuentran a solo un trámite de ser adjudicados para la adquisición de 25 cámaras de televigilancia, lo que suma además un nuevo vehículo de seguridad, por un monto de $40 millones dineros que ya se encuentran aprobados.

La información la dio a conocer Lorena Barría, directora de seguridad pública, quien dio cuenta de esta iniciativa adjudicada a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Esta es una nueva inversión a la que se postuló y en la que estamos admisibles, en un proyecto de $75 millones para ampliar nuestra central de cámaras de televigilancia, la municipalidad se la juega por la inversión, y el conocimiento técnico lo entrega Carabineros”, sostuvo.

Respecto al arribo de un segundo vehículo, el que se suma al trabajo con el que ya se cuenta, la funcionaria municipal dijo que su materialización es el resultado de la buena evaluación que efectuó la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Fuimos bien evaluados y se nos adjudicaron estos $40 millones casi como un bono de reconocimiento porque fuimos bien evaluados entonces la subsecretaría nos entregó los 40 millones el que se invertirá en un nuevo vehículo de patrullaje preventivo”, puntualizó.

La también profesional hizo mención a la importante labor que realizan los gestores territoriales en seguridad, quienes trabajan en cada una de las zonas de la comuna que les fueron asignadas, manteniendo comunicación permanente con la comunidad y de esta forma poder responder a sus necesidades en esta materia.