La artista visual Gabriela Bahamonde llega a la Galería Activa de BAJ Los Lagos con SATURACIÓN, RETRATOS DEL AULA, muestra que se compone de imágenes, relatos e instalaciones, donde las y los protagonistas son estudiantes de tres establecimientos de Puerto Montt: Liceo de Niñas Isidora Zegers, Liceo Industrial y el Colegio Técnico Profesional Piedra Azul. El proyecto expositivo busca generar una instancia de reflexión e inducción a las vivencias estudiantiles del actual sistema escolar chileno.

La artista nos invita a evidenciar que, en nuestro sistema educativo, no todo es contenido y rendimiento académico, sino que lo conforman personas con experiencias negativas y positivas como en cualquier proceso, motivando al espectador a participar activamente, invitando al público a dejar su propio relato escrito en cuadernos escolares dispuestos en la sala.

La exposición “SATURACIÓN”, indaga las vivencias de jóvenes estudiantes y ha utilizado la herramienta narrativa para interpretar los significados de sus experiencias insertos en el sistema escolar.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos, invitó a la comunidad a visitar la muestra “como Balmaceda Arte Joven Los Lagos hemos seguido realizando actividades presenciales y exposiciones en nuestra Galería Activa, donde buscamos relevar la importancia y el trabajo de nuestros artistas, en esta oportunidad presentamos el trabajo de Gabriela Bahamonde, quien actualmente se desempeña como profesora de artes visuales y tecnología en el Colegio Técnico Profesional Piedra Azul, quien en un hermoso trabajo, evidencia los rostros, relatos y entorno en que cotidianamente se desenvuelven las y los estudiantes”.

La muestra SATURACIÓN, retrato del aula, podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. en la Galería Activa de nuestra sede regional ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt.