AquaChile y Municipalidad de Guaitecas entregaron becas de excelencia a estudiantes de la comuna

14 de julio 2022.- En una ceremonia realizada en el Salón del Centro Cultural en Melinka, se llevó a cabo la entrega de las becas de excelencia que AquaChile y la Municipalidad de Guaitecas entregaron a estudiantes universitarios de la comuna.

Este programa se implementa con éxito por segundo año y en esta oportunidad benefició a 11 estudiantes de carreras técnicas y universitarias que cursan sus estudios superiores fuera de la isla.

Hubo 27 postulaciones cuya evaluación fue realizada por el municipio y la empresa. La selección se basó en las notas de los estudiantes, motivación, pertinencia de la carrera con el plan de desarrollo de la comuna y los antecedentes socio económicos de cada estudiante.

La beca consiste en 1 millón de pesos para cada estudiante, de libre disposición, para apoyar los gastos de manutención que implica estudiar en otras ciudades y regiones.

Marcos Silva, alcalde de la comuna de Guaitecas, comentó: “El programa insta a los estudiantes a que se esfuercen por tener mejores calificaciones para formar parte de los beneficiarios de este programa. El cual, por su puesto le mejora la vida y genera un aporte importante a las familias”. Además, afirmó: “Este alcalde y el municipio estarán siempre disponibles para realizar un trabajo mancomunado que permita mejorar las condiciones de nuestra gente”.

Galah Castilla, estudiante de Obstetricia, destacó el haber recibido este reconocimiento: “Esta beca es muy importante para nosotros, ya que nos solo significa un beneficio personal, sino que también es un beneficio para nuestras familias”. Y agregó: “Espero que esta beca pueda continuar en los próximos años ya que todos los estudiantes que se esforzaron en algún momento en tener buenas notas se puedan sentir orgullosos y que alguien los pueda reconocer ese esfuerzo”.

En tanto, Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile, dijo: “Es una gran alegría para nuestra empresa ver que esta iniciativa va tomando madurez y entrega un apoyo de gran impacto para las familias de los estudiantes y también para la comuna. Contribuir de manera directa al capital humano de esta comuna donde históricamente opera nuestra empresa es una iniciativa que genera valor compartido. Emociona ver el orgullo de las madres y padres que con tanto sacrificio buscan lo mejor para sus hijas e hijos”.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.