• El temor a una recesión global sigue impulsando el valor del dólar. Hoy una alternativa para protegerse de la inflación es convertir el dinero en dólares para resguardarlo sin cobrar cuotas de mantenimiento o de apertura.

El panorama actual en el país impulsa a los ciudadanos a tomar medidas para salvaguardar su bolsillo. Los chilenos se encuentran ante un panorama de incertidumbre tras la recesión económica global que ha puesto al alza cada vez más el precio del dólar hasta llevarlo a máximos históricos. Para finales de junio esta divisa cerró en $920,30 luego de haber superado los $940, su mayor a incremento mensual desde la crisis financiera mundial del 2008.

Si bien durante la última semana de junio la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda anunció una estrategia para subastar un total de hasta US $5.000 millones de exceso de liquidez para regular el precio del dólar, se estima que la moneda pueda seguir subiendo hasta llegar a cifras nunca antes vistas mientras se ajusta el mercado.

Lo anterior, además de representar una baja y signo de alarma en el peso chileno que ya casi alcanza los $1.000, siendo la una de las monedas que más se ha devaluado en junio de 2022, también representa un abanico de oportunidades financieras para los ciudadanos que decidan invertir hoy en la moneda más popular, el dólar.

Para llevar a cabo lo anterior existen plataformas que permiten realizar el cambio de divisas al instante, de forma segura y 100% digital a través del celular o computadora, como la compañía Global66, quien le ofrece a sus usuarios la opción de tener una billetera multimoneda donde pueden donde pueden convertir sus pesos chilenos a cualquiera de las monedas disponibles dentro de la plataforma, por ejemplo , pasarlo a dólares.

“Los chilenos ahora tienen a su disposición una herramienta que les otorga libertad financiera y les permite convertir su dinero a múltiples divisas. Frente al contexto actual del país, el principal motivo para convertir a dólares es proteger el dinero de la devaluación del peso chileno y aprovechar para resguardar en una moneda más estable como el dólar, por lo que tener una inversión en mercados internacionales o moneda extranjera puede ser una forma de solventar el déficit que trae consigo la devaluación del dólar y su impacto en la economía nacional”, aseguró Tomás Bercovich, CEO y co-fundador de Global66.

Esta práctica de resguardo en otra moneda permite preservar intacto un activo que suele mantener su valor en todos los mercados internacionales. Además, 90 países en el mundo mantienen su relación cambiaría con respecto a la cotización de esta divisa.

El último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la participación de las monedas de reserva más poderosas del mundo en el primer trimestre de 2022, reveló que el dólar estadounidense y el euro representan casi el 80% del total de las reservas mundiales de divisas.

“Todos los días el dinero de los chilenos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso. A diferencia de otras alternativas, Global66 permite que las personas puedan convertir de pesos a dólares u otras monedas también estables como el euro con tarifas completamente transparentes. De hecho, tras convertir a dólares, estos pueden ser almacenados temporalmente en la billetera digital quedando disponibles para hacer otras transacciones, enviarlos a cuentas bancarias en más de 65 países o volverlos a cambiar a pesos cuando sea conveniente para el usuario”, concluyó Bercovich.

Desde hace algunos años, el dólar se ha posicionado cada vez más como el depósito preferido de los ahorros globales, el refugio supremo en épocas de crisis y el medio clave para el intercambio de materias primas como el petróleo.

Según expertos, es probable que a mediano plazo continúe en alza, pues la probabilidad de una recesión global se viene elevando, siendo momento de tomar acciones y pensar opciones inteligentes en materia financiera para resguardar el bolsillo.

SOBRE GLOBAL66

Global66 es una Fintech latinoamericana que se perfila como neobanco con operaciones en siete países,  incluyendo  Chile,  Colombia,  Perú,  Argentina,  Brasil,  México  y Ecuador.  La empresa fue fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, y hoy los clientes de Global66 pueden transferir dinero a más de 70 destinos de forma rápida, sencilla, transparente y 100% digital. En determinados países, la empresa también ofrece una billetera virtual que permite realizar transferencias instantáneas entre pares tanto a nivel nacional como internacional. Más información en https://www.global66.com/