ACHS reconoce a AquaChile por su desempeño en salud y seguridad ocupacional

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó un reconocimiento a AquaChile por su buen desempeño en salud y seguridad ocupacional.

“Venimos a felicitar a AquaChile por los resultados que han alcanzado en accidentabilidad, agradecerles por trabajar con nosotros y reforzar nuestro compromiso para acompañarlos en los nuevos desafíos”, afirmó Juan Luis Moreno, gerente general de la ACHS.

“Estamos muy contentos porque después de un trabajo comprometido de parte de las personas y la empresa hemos logrado reducir la accidentabilidad en la compañía. En ese sentido, el número de accidentes por año desde el 2019 a diciembre de 2021 se redujeron en un 58%”, dijo Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile.

“Para AquaChile el cuidado hacia las personas es una de sus principales prioridades, es por esto que día a día trabajamos para resguardar la seguridad de todos nuestros colaboradores, impulsando de manera permanente el autocuidado y el trabajo en equipo”, explicó Trujillo.

La gestión de la seguridad 2020-2021 de la compañía ha implicado, además, una reducción de un 42% de la tasa siniestralidad.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.