Saesa trabaja intensamente para recuperar servicio por corte de energía causado por tala de terceros en Calbuco

La interrupción del suministro se produjo la noche del miércoles en el sector rural de Peñasmó y su recuperación se estima para hoy.

Saesa informa a la comunidad que producto de una tala de terceros en un predio particular, se produjo un corte de energía en sus redes de distribución en la zona de Peñasmó en la comuna de Calbuco.

Luego del incidente, Saesa dispuso el inmediato despliegue de personal en el sector, sin embargo, el propietario del predio no autorizó su ingreso, lo que horas más tarde finalmente ocurrió.

Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt afirmó que “debido a la envergadura de las faenas, se programaron trabajos para la mañana de hoy. Lamentamos las molestias para los vecinos, pero la normalización del servicio no fue posible de inmediato por motivos ajenos a la empresa. Esta situación contempló el trabajo de personal especializado en terreno, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio, por lo tanto, seguimos atentos ante eventuales riesgos para nuestras redes”.

En este momento, el personal de Saesa trabaja en el sector para reponer la normalidad del servicio para todos los vecinos, el que se espera paasadas las 15:00 horas de hoy.

El ejecutivo agregó que Saesa mantiene operativa su línea 800 600 801, para dar cuenta de ausencia de suministro, su cuenta de twitter @Saesa, el fan page de Facebook y el botón estoy sin luz en www.saesa.cl