¿Quieres aprender otro idioma? Fíjate en los países que más demandan español

Son 6 los destinos en que el interés por aprender español ha crecido con los años, convirtiéndose en una atractiva oportunidad de intercambio cultural para chilenos.

El último reporte EPI registró la peor caída de nuestro país en la historia, en cuanto a manejo del inglés, dejando en evidencia el fuerte impacto que tuvo la pandemia, y haciéndonos retroceder en el dominio de un idioma que es la lengua materna de 340 millones de personas en el mundo, además de ser la oficial para los negocios.

Debido a la fuerte desventaja en que nos dejó el último EPI, si estás considerando viajar para aprender un nuevo idioma -sea inglés o no- es importante tener en cuenta la demanda por manejar español que se está dando en algunos países. Después de todo, si se trata de hacer intercambios culturales, no está de más dejar un legado en el destino que decidas visitar.

Entre los países con mayor demanda por aprender español actualmente están Alemania, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos, Francia y Noruega. De hecho, estudiantes provenientes de esos países son mayoría en las escuelas españolas de EF Education First, superando en algunos casos el 12%. Esto convierte a dichos países en atractivos destinos para chilenos que deseen aprender un nuevo idioma, pero también enseñar su lengua materna.

Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, explica que “el método más efectivo para aprender un nuevo idioma es viajando, ya que esto permite al estudiante sumergirse de manera total en la cultura del destino, durante las 24 horas, y debiendo enfrentarse constantemente a situaciones de interacción, lo que acelera el aprendizaje. Estudiar un idioma fuera de Chile de lunes a viernes por una semana, equivale a un año haciéndolo sin viajar”.

Y si ese viaje implica también una oportunidad para enseñar tu propio idioma en un lugar en que es altamente demandado, la inversión puede ser mucho más conveniente. “Los programas de estudio son a la medida de cada estudiante, pudiendo extender por semanas hasta meses o años completos. Todo depende de lo que el viajero tenga en mente”.