• Parkas: El abrigo que aporta estilo y elegancia a tu outfit

La parka es un abrigo que con el paso del tiempo se ha vuelto imprescindible. Adoptado tanto por hombres como por mujeres, es apreciado por todos. Nos encanta por su estilo casual. Lo apreciamos por su comodidad y practicidad, y sí, generalmente tiene más bolsillos que cualquier otro abrigo o una chaqueta de plumas y eso es verdaderamente útil, especialmente para nosotras las chicas.

Finalmente, con la tendencia que actualmente se confirma, la parka hombre o parka mujer no está lista para pasar de moda. Es, y seguirá siendo durante mucho tiempo, una de las estrellas del invierno. Así que es momento de tener la tuya.

  • Tur parka de invierno, es económica y de calidad

Claro, hay parkas lujosas con plumas o forradas de piel real en el mercado, pero honestamente, a menos que vivas en la Antártida, no tiene sentido invertir en estos modelos ultra cálidos y ultra caros. Hoy es posible encontrar ropa de muy buena calidad para hombre o mujer sin gastar mucho dinero. Para tomar la decisión correcta, es simple:

  • Apuesta por un modelo resistente por fuera y cálido por dentro

Por fuera, tu parka debe estar cortada en un tejido muy resistente. Además sea una parka impermeable mujer o caballero, al menos, de ser repelente al agua. Tu parka debe resistir la lluvia y no deshacerse con el más mínimo aguacero. La lluvia debe deslizarse sobre ella sin penetrar. Este punto es particularmente importante si pasas mucho tiempo al aire libre o si vives en una región lluviosa.

En el interior, las parkas de invierno suelen estar forradas con un cómodo acolchado o con una cálida y ligera malla polar. Muchos modelos también combinan estos 2 tipos de forros. Ambos le brindarán comodidad y calidez. Por supuesto, cuanto mayor sea el peso del forro, más cálida será la parka. Si dudas entre dos modelos, considera comparar este punto.

  • Pero los materiales no lo son todo…

Fíjate en los acabados y detalles, son imprescindibles a la hora de aislar. Una parka que usa buenos materiales básicos pero que deja que el aire penetre en todas partes perdería toda su eficacia. Ten esto en cuenta a la hora de elegir tu modelo.

Prefiere siempre los cierres dobles. Si buscas una parka que aísle bien, opta por una parka con un primer cierre de cremallera cubierto por un botón de presión o una lengüeta para rascar.

Observar los acabados de las mangas. Deben ser ajustables en la parte inferior con una lengüeta rayada o a presión, o estar forrados con un puño interior ajustado por costillas.

Si pasas mucho tiempo al aire libre, apuesta por un modelo que además se pueda ceñir en la cintura y ajustar en la parte inferior con elásticos con topes. No hay mejor manera de bloquear el viento y el frío en las parkas hombre de temporada y mujer.

  • ¿Con o sin capota?
    • En la ciudad

En la ciudad, las campanas pueden ser útiles pero no son imprescindibles. Y, sin embargo, vemos muchas parkas con capuchas forradas con piel sintética o parkas sin manga hombre. Es una tendencia de moda que muchos hombres y mujeres han adoptado. Pero, es sobre todo una elección estética y por lo tanto personal.

Si la opción de capota todavía es posible, sin embargo, no se recomienda en un caso. Si tienes que llevar tu parka todos los días sobre un atuendo algo formal como un traje, prefiere un modelo sin capucha, que tendrá un aspecto menos deportivo, más neutro.

Por último, si dudas entre un modelo con o sin capucha, plantéate unas parkas con capucha integrada en el cuello, son invisibles y esto siempre puede ayudar o, mejor aún, llévate un modelo 2 en 1, con una cálida capucha desmontable.

  • Al aire libre

Elegir unas parkas mujer o caballero con capucha es fundamental. Esto será útil más de una vez durante el invierno. Prefiera los modelos con una capota cálidamente forrada y bien «hermética». Para una eficacia óptima, debe poder encajar perfectamente por cordón con tope o lengüeta rayada, para que no pueda penetrar el aire o agua en su parka impermeable hombre o mujer.

  • ¡Lea las etiquetas de cuidado antes de comprar!

Para evitar sorpresas desagradables, recuerda comprobar sistemáticamente la información de las etiquetas de lavado. Una parka práctica debe ser lavable a máquina, llevarlo a la tintorería para limpiarlo, puede llegar a ser costoso.

Ahora que sabes lo esencial sobre una parka, acerquémonos a la forma; hablemos del largo ideal de una parka y de las opciones posibles o recomendadas en cuanto a colores.

  • Elige la longitud adecuada

Si buscas una parka deportiva, lo importante es elegir un modelo que te ofrezca la máxima comodidad y libertad de movimiento. Un modelo más bien corto, por debajo de las caderas, será ideal.

Si mides menos de 1,70 m, prefiere una parka corta. Un modelo un poco largo podría aplanar tu silueta y no lucirte. Evita por las mismas razones, los llamados modelos “oversize”. No te benefician. Prefiere cortes bastante curvos.

Esto se aplica a los hombres, pero también a las mujeres, entusiastas de los zapatos planos. Si, por el contrario, solo mides 1,65 m pero aún usas tacones de 10 cm, puedes permitirte una parka larga hasta la mitad del muslo si te apetece.

Si tiendes a estar rellenito, ¡no te preocupes! Puedes adoptar la parka prefiriendo modelos de corte recto y colores sobrios. Simplemente evita modelos que sean demasiado gruesos o que tengan grandes bolsillos de fuelle que tienden a abultar la silueta.

  • El color correcto

La parka es una pieza central, no está aislada de la moda. Año tras año, sus tonalidades clave siguen siendo las mismas. La parka que compres este año no se quedará anticuada el año que viene.

Para un look elegante y sofisticado, atrévete con la parka caqui. Históricamente, es el color emblemático de la parka. También sigue siendo el color más de moda. Además, contrariamente a los temores de muchos, el caqui es un color fácil de usar y fácil de casar. Combina a la perfección con tonos grises, beige, blancos, negros, azul marino o bordo. De hecho, va con casi todo.

Para un estilo más clásico, apuesta por una parka negra, azul marino, gris, beige o topo. Estos colores son atemporales y tienen la ventaja de casarse con todo. Los más oscuros también tienden a estilizar la silueta y combinan perfectamente con un atuendo de ciudad un poco más elegante.

En un espíritu deportivo, la parka roja o los modelos bicolores siguen siendo grandes estandartes. Las parkas deportivas suelen estar estructuradas en sus cierres o detalles (cremallera, forro) en colores contrastantes.

Hay muchos modelos en tonos vivos como el rojo. Es cierto que este tono tónico tiene la ventaja de ser muy visible desde lejos; una ventaja en términos de seguridad, por ejemplo, en las pistas de esquí.

Estas las puedes encontrar en cualquier tienda especialista de abrigos, ya sea parkas sin manga hombre o impermeables, largas o cortas, siempre tendrás para elegir una excelente relación calidad-precio. Y si buscas consejos sobre cómo elegir la ropa adecuada, quieres una parka, un suéter, una chaqueta de plumas, no dudes en siempre evaluar tus necesidades para que puedas hacer la elección correcta.