Municipio articulará trabajo conjunto con AIEP para implementar peluquería ciudadana

Puerto Montt. Idea nace de una reunión sostenida entre las partes para actualizar el convenio establecido. El objetivo permitiría que estudiantes de carreras de la belleza cuenten con más actividades prácticas.

En una reunión sostenida entre la Municipalidad de Puerto Montt y la casa de estudios AIEP, ambas partes acordaron actualizar el convenio entre dichas instituciones, añadiendo la idea de  impulsar un Centro Estétito Ciudadano o Peluquería Ciudadana donde los alumnos de carreras del rubro de la belleza puedan aplicar tempranamente sus materias.

El objetivo es lograr un bien social en la comunidad, proyecto que será analizado en su viabilidad entre el municipio y AIEP, materia en la que el alcalde Gervoy Paredes se mostró a favor de impulsar considerando su relevancia.

“La idea es trabajar en conjunto, hay chicos y chicas que están saliendo de estas carreras, técnicas muchas de ellas y que le harán muy bien a la comunidad, tenemos muchas necesidades y en eso las casas de estudios superiores son fundamentales para trabajar con nosotros y ya estamos viendo algunas ideas, para llegar a algunos acuerdos como una peluquería ciudadana o un centro estético, las cuales vamos a ir acompañando”, señaló el alcalde Gervoy Paredes.

ALIANZA

Para Jaime Hernández, director académico del AIEP Sede Puerto Montt, “esta alianza es altamente significativa para la formación de nuestros estudiantes, nuestro modelo vinculado al alto contenido práctico va a poderse realizar con este sinnúmero de posibilidades que la Municipalidad nos va a otorgar y además, vamos a poder contribuir al municipio, a la comunidad y así, dar cuenta de la formación de nuestros estudiantes de manera pertinente, con sentido y eficiencia”.

Mientras que, Valentina Rodríguez, jefa de la Escuela de Estética Integral de la casa de estudios complementó que “estamos viendo la posibilidad de ejecutar un proyecto, como la apertura de un Centro de Estética Social para que estudiantes de Cosmetología, Peluquería y Masoterapia puedan iniciar actividades prácticas desde el primer año y dando un servicio a la comunidad”.

Desde el municipio destacaron el diálogo, recalcando el avance y desarrollo que la educación superior ha traído a la capital regional, con nuevas oportunidades de estudio a jóvenes de la comuna como zonas cercanas y apartadas. Respecto al proyecto, el jefe comunal sostuvo que mediante la actualización del convenio, la coordinación entre las partes será fundamental para concretar un nuevo apoyo a los vecinos y vecinas.