LICEO BICENTENARIO FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ PIZARRO REALIZA PRIMERA MESA COMUNAL CON EL FIN ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL

Con la finalidad de generar un alumno integral y proyecto a los nuevos desafíos de la sociedad es que se desarrolla la primera mesa comunal con distintas entidades de la comuna de Calbuco.

Calbuco-. El Equipo de Convivencia del Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz de la localidad de Calbuco en conjunto con CECOF, CEFAM, Hospital de la localidad, Programa de Salud Mental, Oficina Municipal de la Mujer, entre otras entidades realizan primera mesa comunal para gestionar el Plan de Orientación Integral del establecimiento educacional. De esta manera, es la primera instancia a nivel comunal que se generando alianzas de con las distintas entidades con la finalidad de orientar de manera integral a los estudiantes.

Mauricio Rojas Aguilera, encargado de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz Pizarro manifestó que es tremendo desafío y a la vez es inspirador para dar respuesta a la necesidad actual que presentan los estudiantes en nuestro establecimiento, para que de una vez por toda la educación se aborde de manera integral.

En tanto, la Encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Calbuco, Rose Mary Mundaca Miranda dijo que la idea nace a través de múltiples conversaciones con diferentes profesionales que intervienen que intervienen a los colegios año a año y lo que queremos es realizar múltiples intervenciones hacia los alumnos, de esta manera, generar una educación integral.

Camila Segura Matrona del Cefam Calbuco, encargada del Programa Adolescentes sostuvo que el Programa está encargada de brindarle atención a todos los adolescentes de la comuna y tiene atención de nutricionista, psicólogo y matrona, también estamos en promoción y prevención.

“Me parece súper bueno, porque en esta mesa se están abordando temáticas que son muy difíciles de llevar a cabo con una sola agrupación. En esta mesa hay una variedad de profesionales y de esta manera se ve más accesible y de esta manera llegar a las metas que se proponen”, dijo que el Representantes de los Profesores del Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz Oswin Diaz

Finalmente, Marcela Muñoz, Agente Comunitaria del CEFAM Texas expresó que “Me pareció una buena instancia y así tomar nuevas ideas para así trabajar en conjunto”.