Jardín Raimapu de Castro se suma a la iniciativa de recolección de pilas de Saesa

  • Con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente, Saesa entregó un contenedor para almacenamiento de residuos peligrosos al recinto educacional.

Una calurosa bienvenida les dieron las niñas, niños y educadoras del Jardín Infantil Raimapu a las representantes de la empresa eléctrica, quienes fueron a entregar un contenedor para recolectar las pilas en desuso de la comunidad, y de las cuales Saesa se hará cargo con el fin de que no terminen en un vertedero o basural.

“¡Nos vamos a poner las pilas!”, exclamó alegre Daniela Cheuquén, educadora de párvulos y encargada del Comité Medioambiental del Jardín Infantil Raimapu, quien aseguró que las familias están acostumbradas a contribuir con campañas ecológicas. “Hemos trabajado con reciclaje, ecoladrillos y recolección de tapitas, por ende, sabemos que esta iniciativa va a funcionar. Primera vez que trabajamos con Saesa, así que felices de poder contar con su ayuda para poder seguir aportando al cuidado medioambiente”, expresó la pedagoga.

Durante el año 2021, Grupo Saesa reunió más de 10 toneladas de pilas a través de esta iniciativa desarrollada desde las regiones del Ñuble a Aysén, las cuales podrían haber tenido como destino final la basura, generando efectos nocivos para la tierra y los ciclos del agua. Sin embargo, la empresa eléctrica, se ha preocupado de sacarlas de circulación. Así aseguró la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, indicando que “será la empresa quién se preocupará de hacer el retiro de las pilas recolectadas, para darles la disposición final en una planta dedicada al encapsulamiento de estos residuos tan peligrosos para la salud y el medio ambiente”.

Fontecilla, manifestó su orgullo al ser parte de este tipo de colaboraciones, y dijo que la empresa “cada vez está generando más redes y alianzas para cuidar el medioambiente, y nos pone muy felices trabajar con la comunidad educativa en general, ya que se comprometen de corazón y eso es muy valorable. Este es solamente uno de los diez programas de sustentabilidad que lideramos, y esperamos que sigan teniendo el éxito y buena acogida que tiene hoy, con las comunidades que trabajamos”, dijo la ejecutiva.

Carolina Rivera, directora del Jardín Infantil Raimapu ubicado en Castro, expresó que esta iniciativa servirá para reforzar su sello pedagógico de Certificación Ambiental y que, además, se encargarán de “educar a las familias y los niños, siendo constantes y sistemáticos, incentivando a que participen de esta bonita iniciativa que tienen como empresa. Por nuestra parte, haremos todos los esfuerzos para seguir generando una cultura de la educación medioambiental”, finalizó Rivera.